Jalid, más velocidad en defensa para el Ciudad de Lucena

El conjunto lucentino ha oficializado el fichaje del lateral izquierdo de 31 años, procedente del Ceuta, por lo que sigue a muy buen ritmo en la configuración de su plantilla

Jalid Kerkich conduce en el balón en un partido del Ceuta.

Jalid Kerkich conduce en el balón en un partido del Ceuta. Foto: Pepe Segura

El Ciudad de Lucena sigue perfilando la plantilla para la próxima campaña en el Grupo X de la Tercera RFEF. En ese sentido, Jalid Kerkich es el nuevo fichaje que vestirá la elástica celeste en el siguiente curso, según informó esta mañana la entidad.

El jugador, lateral izquierdo, comenzó su etapa como jugador sénior en el Levante B, aunque también ha pasado por equipos como el Umea o Dalkurd, ambos del fútbol sueco. En el verano del año 2012, tras ser internacional con Marruecos en los Juegos Olímpicos, decidió volver al lugar donde había nacido, Ceuta. Cinco temporadas ha disputado en el equipo de su ciudad, con dos ascensos en su haber, el último este pasado curso ascendiendo a la Primera RFEF. Ha cumplido más de 100 partidos en este club.

El futbolista de 31 años perdió importancia en el equipo en la última campaña, en el cuál solo pudo disputar ocho partidos, tres de ellos como titular. Cifras muy alejadas a su segunda temporada en el conjunto caballa, donde jugó 30 encuentros. Jalid Kerkich puede desenvolverse en la posición de central y carrilero además de la lateral, que es su posición natural. Incluso puede actuar por delante de un lateral.

El jugador ceutí se despidió el pasado miércoles de la afición del AD Ceuta FC con una emotiva carta que colgó en sus redes sociales: “Defender y conseguir devolver al equipo de mi corazón al lugar que le pertenece es el mayor logro y no hay nada de lo que me pueda sentir más orgulloso ni nada que pueda pagarlo”, apuntó Jalid.

Séptimo refuerzo lucentino

Kerkich realizó hoy sus primeras declaraciones como jugador del conjunto celeste: “Admiro los equipos que tratan de jugar desde atrás y me siento identificado con ellos. Vengo a Lucena con la idea de hacer cosas grandes y vivir sensaciones únicas”.

El Ciudad de Lucena va a muy buen ritmo en la preparación del siguiente curso. El fichaje del lateral izquierdo ceutí es el séptimo de este mercado estival. Jalid se ha unido a una lista de nuevas incorporaciones en las que figuraban ya Ranchero, Sergio López, Antonio Pino, Awana, Diego Domínguez y Cristian Arco.

Etiquetas

Ceuta | Ciudad de Lucena | Fichajes | Fútbol Cordobés | Grupo X | Jalid | planificación | Tercera RFEF |

Deja una respuesta