Matteo Trentin se llevó la etapa ‘cordobesa’ de la Vuelta Ciclista a Andalucía
Matteo Trentin se llevó la etapa 'cordobesa' de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Los seguidores del ciclismo de Córdoba capital y provincia disfrutaron hoy brevemente del paso de una de las rondas más importantes de España, la Vuelta a Andalucía, por nuestra tierra. Fue en la segunda etapa, que unía Sevilla y Torredonjimeno.

Desde la provincia sevillana, por Peñaflor, se introdujo la comitiva en la provincia, que tuvo protagonismo además por las metas volantes de Bujalance y Cañete de las Torres, ya en el tramo final de un largo recorrido de 217 kilómetros.

Era una opción clara para el esprint y no hubo sorpresas, sino que se cumplió con el guion previsto. Una fuga de seis integrantes -Juan Antonio López-Cózar (Euskadi-Murias), Dmitry Zhigunov (Fundación Euskadi) Mattia Viel (Androni Giocattoli), Umberto Orsini (Bardiani), Kevin Van Melsen (Wanty-Gobert) y Kulikovskiy (Gazprom-Rusvelo)- desde el banderazo inicial, que llegó a tener en torno a los cinco minutos de ventaja, vio su fin a 25 kilómetros de meta por el trabajo de los equipos que disponían de velocistas.

Pese a que el cordobés Jorge Cubero (Burgos BH) intentó la sorpresa a cinco kilómetros del final, la victoria en Torredonjimeno se decidió en una apretadísima llegada que vio triunfar al italiano Matteo Trentin, del Mitchelton-Scott. Segundo fue Van Poppel y tercero Iván García Cortina. La general no sufrió alteraciones y el belga Wellens seguirá como líder.

Loading...

Deja un comentario