Me gustan los play-off: Toledo, quizá rival del Córdoba, y Avilés, a Segunda RFEF

Los filiales de Huesca y Logroñés completaron los que reservaron plaza en la cuarta categoría nacional este fin de semana, mientras otras comunidades ya tienen cerradas sus finales | En Andalucía, Xerez CD-Ceuta y Antequera-Atlético Malagueño

La felicidad del Toledo tras ascender en el Salto del Caballo. Foto: @18lauraperez / CD Toledo

La felicidad del Toledo tras ascender en el Salto del Caballo. Foto: @18lauraperez / CD Toledo

Los play-off de ascenso de la temporada 2020-21 han quedado ya circunscritos a la actual Tercera División, en la búsqueda de una Segunda RFEF en la que, salvo maniobra orquestal en la oscuridad a nivel federativo, van a competir históricos del fútbol español como el Córdoba, el Real Murcia, el Hércules o el Numancia de Soria. Y esos play-off, este año de cada comunidad para su buche, siguen avanzando a las ya comentadas diferentes velocidades.

Desde este fin de semana tenemos cuatro grupos más que han cerrado sus tres ascendidos y que pasan al cuadro de honor que pueden comprobar abajo y en el que estaban sólo hasta ahora Comunidad Valenciana y Madrid. Son Asturias, donde el Real Avilés, nuevamente Industrial, derrotó al Llanes (1-0); La Rioja, en la que el Logroñés B ganó al Alfaro (1-2) con un tanto en el minuto 123; Aragón, en el que el Huesca B derrotó (2-1) en la prórroga también al Cuarte, y Castilla-La Mancha, donde el histórico Toledo dejó sin premio al Quintanar del Rey (1-0). El equipo del Salto del Caballo podría ser rival cordobesista si los equipos de esa comunidad entran con los andaluces.

Luego están las regiones que han dejado definidas sus finales para el fin de semana que viene, como pasó ayer con Xerez CD y Ceuta tras eliminar a Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena en el Grupo 10. En el País Vasco, la confrontación será la del Sestao River, que pasó ante el Anaitasuna (1-0), y el Urduliz, que apeó al Vitoria (1-2). En Cataluña, jugarán Sant Andreu, que ganó (0-1) al Terrassa, y Cerdanyola del Vallès, tras noquear al Girona B (2-3). Y en Castilla y León se las verán el Mirandés B, tras vencer al Atlético Astorga (0-1), y el Burgos Promesas, que derrotó al CYDL Júpiter Leonés (2-1).

Mientras, en Andalucía Oriental, el Atlético Malagueño eliminó al UDC Torredonjimeno (1-3) y se medirá al Antequera, verdugo del Almería B (0-0) por mejor clasificación. En la Región de Murcia, el Mar Menor eliminó así (0-0) a La Unión Atlético, como el Cartagena B al Racing Murcia, al que no valió el gol de Drenthe (1-1). Y en Extremadura, el Coria apeó igualmente (1-1) al Jerez por mejor puesto y se medirá al Diocesano, que acabó con el Moralo (0-1).

En semifinales

A su ritmo, jugando las semifinales aún, están tres zonas más de España. En Galicia, el Arosa se las verá con el Estradense, que eliminó al Alondras (0-1), mientras el Polvorín debe esperar a que jueguen Somozas y Choco, duelo aplazado por un caso de COVID-19. En Cantabria el Tropezón jugará ante el Escobedo, al que le valió el empate frente al Vimenor (1-1), y el Siete Villas jugará frente a la Gimnástica de Torrelavega, que superó (2-1) al Sámano. Y en Baleares, el Platges de Calvià jugará ante el Mallorca B, que eliminó (0-2) al Sant Jordi, y el Formentera frente al Constancia, verdugo del Santanyi (2-0).

La celebración de los jugadores torrelaveguenses de uno de sus goles. Foto: RS Gimnástica de Torrelavega

La celebración de los jugadores torrelaveguenses de uno de sus goles. Foto: RS Gimnástica de Torrelavega

En esta panoplia de grupos, quedan dos que aún no arrancaron sus play-off. En Navarra, donde subieron directos a Segunda RFEF Peña Sport y San Juan, el Beti Kozkor esperará rival del duelo Valle de Egüés-Pamplona, en tanto que el Ardoi se las verá ante el ganador del Atlético Cirbonero-Huarte. En Canarias aún queda una jornada cerrar los grupos 12C y 12D.

 

Cuadro de ascendidos a Segunda RFEF

GRUPO 2 (ASTURIAS) Directos: Ceares y Llanera. Play-off: Avilés
GRUPO 6 (COMUNIDAD VALENCIANA) Directos: Eldense y Alzira. Play-off: Intercity
GRUPO 7 (MADRID) Directos: Leganés B y Unión Adarve. Play-off: Móstoles URJC
GRUPO 16 (LA RIOJA) Directos: Racing Rioja y Náxara. Play-off: Logroñés B.
GRUPO 17 (ARAGÓN) Directos: Teruel y Brea. Play-off: Huesca B.
GRUPO 18 (CASTILLA-LA MANCHA) Directos: Marchamalo y Calvo Sotelo. Play-off: Toledo

Etiquetas

CD Toledo | Córdoba CF | home14 | Me gustan los play-off | Segunda RFEF | Tercera División |

Deja un comentario