Me gustan los play-off: Y la Segunda B será de 102 equipos

La RFEF asciende a los cuatro campeones que no pudieron disputar la fase de ascenso adicional, Linares, Lealtad, Alcoyano y Marino, por falta de fechas, por lo que el Portugalete fue el sábado el último en conseguirlo en el campo

El montaje fotográfico con el que Linares Deportivo ha celebrado su merecido ascenso

El montaje fotográfico con el que Linares Deportivo ha celebrado su merecido ascenso

La RFEF ha comunicado este lunes que CD Lealtad, CD Alcoyano, CD Marino y Linares Deportivo, los cuatro equipos que no pudieron disputar la fase adicional de ascenso de Tercera División tras ser suspendida al detectarse varios positivos por COVID-19 que luego no eran tales, jugarán en Segunda División B la próxima temporada.

La decisión de la Comisión Gestora, que elevará la tercera categoría nacional a la friolera de 102 equipos, se ha adoptado “ante la imposibilidad de encontrar fechas para disputar los partidos que habían sido programados y por un principio de prudencia sanitaria ante los rebrotes de las últimas fechas”. Las dos plazas extra que dejan libres en Tercera División los ascensos de estos cuatro equipos “no serán cubiertas”, según la RFEF.

Los partidos entre Lealtad y Alcoyano y Linares -con los cordobeses Fran Lara y Dani Espejo- y Marino se iban a jugar los pasados 1 y 2 de agosto, pero la RFEF decidió suspenderlos por causas de fuerza mayor, después de que en los test que se practicaron a los jugadores a su llegada a la Ciudad del Fútbol, sede de los encuentros, se detectaran tres positivos en el CD Marino. Posteriormente, las pruebas realizadas gracias al dispositivo montado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad determinó que los tres casos eran falsos positivos.

Así pues, el último equipo en lograr su ascenso en el campo fue, el pasado sábado, el Portugalete, al que precisamente se le había despojado de la opción de entrar en esta repesca en caso de eliminación por una situación parecida, al tener que suspenderse inicialmente su final de play-off exprés por el ascenso por un positivo en el entorno del equipo jarrillero.

La victoria por 1-0 ante el Sestao River le daba la plaza número 98 en una categoría que al final superará el centenar de contendientes.

Loading...

Deja un comentario