Miguel Ángel Luque: “Confío en que lo haremos genial”

El entrenador del Dobuss, que se estrenará el domingo, acepta "la responsabilidad de llevar a la ciudad al baloncesto profesional", sin dejar de advertir de que "la N1 es una dura carrera de obstáculos, donde lo más importante es llegar en la mejor condición física, psíquica y técnica al momento justo"

La hora del estreno liguero ya le ha llegado al Dobuss Córdoba Básket. El nuevo referente del baloncesto femenino cordobés, nacido de la fusión de los conjuntos séniors del Deza Maristas y el Adeba, debutará en la N1 Nacional femenina el próximo domingo a las 12:30 en Los Guindos, la cancha del Unicaja B. En una pista con tanta historia a sus espaldas en el baloncesto andaluz dará sus primeros pasos en la liga un conjunto que ha acabado invicto la pretemporada tras vencer al Ciudad de Huelva (81-69), Náutico de Sevilla (46-40) y Martos (94-20).

Con mucha ilusión arranca este club nacido hace menos de cuatro meses con la intención de estar en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Darle a Córdoba un equipo en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional es el primer objetivo de la entidad. Y Miguel Ángel Luque es el capitán de la nave, dentro de un cuerpo técnico del que también forman parte Juan Moyano y Javier Millán.

Luque, ya con el estreno a la vuelta de la esquina, confiesa en declaraciones al departamento de comunicación del club que es “una ilusión, un reto y una responsabilidad” dirigir a este equipo. “Cuando uno comienza en este mundillo, y se es ambicioso, se aspira a lo máximo. A mí me han brindado, y en mi ciudad, una ilusión extra: la posibilidad de liderar a este grupo de chicas para, junto con mi cuerpo técnico, sacar lo mejor de ellas. Sólo me queda devolver esta confianza con un alto grado de compromiso y una gran ética de trabajo”.

La pretemporada y la preparación acabó, y ahora llega lo verdaderamente serio. Las sensaciones son buenas. “Estoy muy contento con el trabajo y la implicación que las niñas han demostrado en estos casi dos meses que llevamos trabajando. La plantilla está compensada y no tenemos excusas para afrontar el inminente comienzo de la competición. Creo que todos estamos deseando comenzar este baile. Ya vamos teniendo mono de competir y confío en que lo haremos genial”, asegura Luque.

El Dobuss va a disputar la primera fase de la N1 Nacional femenina en el Grupo B, junto a cinco conjuntos de Málaga (Unicaja B, Asisa Alhaurín de la Torre, EBG Málaga, El Palo Básket 4Life y Estepona) y tres de Jaén (Montetucci Martos, Gráficas Copy & Copy Linares y Jaén CB). En total hay tres grupos, dos de nueve equipos y uno de ocho. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a los cuartos de final que se jugarán por el sistema de eliminatorias a ida y vuelta. Luego los vencedores entrarán ya en la Final a 4 de la zona sur, fase de donde saldrán los conjuntos que jugarán la fase final por el ascenso a la Liga Femenina 2.

“Nuestro grupo es el más fuerte con diferencia”

Miguel Ángel Luque advierte de que “la N1 es una dura carrera de obstáculos, donde lo más importante es llegar en la mejor condición física, psíquica y técnica al momento justo”. “Nuestro grupo es el más fuerte con diferencia, en comparación con los otros dos. Contar con todos los equipos malagueños en el grupo, con las canteras de Estepona y Unicaja, que tienen jugadoras que están compartiendo equipos de Nacional y Liga 2, y clubes como Alhaurín o El Palo, sube muchísimo el nivel y encarece las pocas plazas disponibles para los cuartos de final. Aún así, nos lo tomamos como un reto y una motivación extra para demostrar que podemos estar ahí compitiendo con los mejores”, esgrime.

La plantilla del equipo la forman las bases Ana Rodríguez, Carmen Casas y Sandra Borrego; la base-escolta Paula Rodríguez; la escolta Ramata Diallo; las aleros Lidia Muñoz, Raquel Pérez y Marina Barranco; las alas-pívots Marta Martínez, María Castro y Marina Santiagola pívot Aurora Luque. A ellas ayudarán las júnior Nerea Zea, Carmen Aumente y Luz Marina Montilla.

Con esos mimbres, Luque deja claro que “no renunciamos a nada y aceptamos la responsabilidad de llevar a la ciudad al baloncesto profesional”. “Tanto jugadoras como cuerpo técnico nos vamos a dejar el alma“, prometió.

Loading...

Deja un comentario