Miguel Ángel Moriana, el segundo para Bustos

El técnico formado en La Salle sustituirá a Javi Ollero, que renovó dos temporadas con el Ángel Ximénez para centrarse en las categorías inferiores, mientras que el primero vuelve a Córdoba tras dirigir al Algamesí valenciano

Miguel Ángel Moriana cuando fue presentado como entrenador del Maristas Algemesí de Valencia

El Ángel Ximénez-Avia continúa trabajando en la confección de su plantilla para su séptimo curso en la Liga Asobal y entre las novedades que aún debe confirmar está la de la figura del segundo entrenador de Paco Bustos. El onubense Javi Ollero no seguirá en este puesto que ocupó en los últimos cursos con Quino Soler y Julián Ruiz, y aunque renovó por dos temporadas para seguir ligado al club de Puente Genil, su sustituto será el cordobés Miguel Ángel Moriana.

Moriana, formado en el Colegio La Salle, dirigió las dos últimas campañas al Viscoconfort Maristas Algemesí valenciano, al que condujo a sendas fase de ascenso a la División de Plata, después de oficiar de segundo entrenador de César Montes en el Quabit Guadalajara en la temporada 2016-17. El cordobés llegó en octubre de 2015 al club de la Alcarria para oficiar como preparador físico y entrenador del equipo filial, desde donde progresó al primer equipo, por lo que no será nuevo en el cargo en la Asobal, ahora bajo los auspicios de otro gran amigo suyo como es Paco Bustos.

El preparador cordobés es Diplomado en Magisterio de Educación Física y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y pese a su juventud cuenta con una gran experiencia, dado que con anterioridad entrenó a La Salle en Primera Andaluza (2010/2011) y al Pozoblanco en la División de Honor Plata durante dos temporadas y media entre los años 2012 y 2014, para posteriormente volver a La Salle hasta que lo reclamó Montes.

Sin director deportivo

De modo que en los próximos días la entidad pontana hará oficial la contratación de Moriana, después de que en la Asamblea de socios celebrada la pasada semana el presidente, Mariano Jiménez, anunciara su renovación como coordinador de la cantera y técnico del equipo juvenil. En el mismo acto público avanzó la renovación del extremo luso Sergio Barros. Quien no seguirá será el director deportivo de la etapa Asobal, Kiko Moyano, vacante que le fue ofrecida a Chispi, pero tras ser rechazada por el sevillano será acometida por el propio Bustos y Moriana.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Asobal | Miguel Ángel Moriana | Paco Bustos | Puente Genil |

Deja una respuesta