Miguel Valenzuela estuvo 10 días ingresado por Covid-19

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González, también sufrió el coronavirus y de hecho "creo que se lo contagié yo" al que ya es máximo responsable deportivo del club

Miguel Valenzuela saludando a Willy el día de la presentación de Juan Sabas allá por el 11 de marzo.

Miguel Valenzuela saludando a Willy el día de la presentación de Juan Sabas allá por el 11 de marzo.

Dentro de la extensa rueda de prensa telemática que el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, ofreció este viernes a los medios hubo tiempo para preguntarle por su salud y la de todos los empleados deportivos o no del club desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en el sentido de conocer si algún componente de la casa blanquiverde padeció el COVID-19. “Aquí tienes a uno”, reconoció el mandatario, desvelando que tuvo que superar la enfermedad hace ya más de mes medio.

“Creo que lo cogí en Madrid y el 13 de marzo fui yo quien se lo contagié a Miguel Valenzuela”, sobre el que desveló que “estuvo 10 días ingresado” y al que se refirió luego como “máximo responsable deportivo del club”.

González Calvo apuntó que “afortunadamente no tuve que pasar por el hospital aunque tuve hasta 40 de fiebre, dolores de cabeza, diarreas… pero no paré de trabajar y me trataron por teléfono“. De manera que después de haber tenido que superar la enfermedad recomendase “que se respeten las normas porque se pasa mal”, ya que “no sólo afecta la fiebre, sino que a muchas partes del cuerpo y asusta bastante”.

Hubo un tercer empleado del club que lo sufrió, el consejero sevillano Adrián Fernández Romero, ya que “estuvimos en contacto continuo” esa semana previa a la declaración del Estado de Alarma, pero “él solo estuvo sólo tres o cuatro días enfermo”.

Tras revelar el estado de salud de los tres afectados por el coronavirus en la entidad, entró en la materia deportiva que atañe a varios de esos protagonistas y avanzó que “ya dije que quiero que Juan Sabas que se quede” como entrenador y “no creo que haya problemas”. No en vano fue el técnico elegido por Valenzuela para relevar a Raúl Agné, pese a que aún figuraba como director deportivo el destituido Alfonso Serrano.

” Entendemos que sí habrá un secretario técnico, pero está en la casa, no vendrá nadie de fuera “

De hecho, González Calvo reiteró que Miguel Valenzuela es el máximo responsable dentro del nuevo organigrama de la parcela deportiva de la entidad, “con Juanito en el primer equipo”. Incluso que junto a la figura de Juan Gutiérrez “entendemos que sí habrá un secretario técnico, pero está en la casa, no vendrá nadie de fuera”. Así “daremos más importancia a gente que estaba más en la sombra, porque hay personas preparadas para dar un paso adelante y asumir más responsabilidades”. Algo que apuntó después de aludir a que “ojalá se hubieran quedado Alfonso (Serrano) y Jorge (Rodríguez), pero no ha podido ser”.

“Llevamos meses trabajando, visionando muchos partidos. Hemos seguido a más de 1000 futbolistas de Segunda B y gran parte de Segunda A, algunos internacionales. Se ha hecho un gran trabajo en la dirección deportivo, por lo que hay bastante trabajo adelantado”, aseguró González Calvo.

En cuanto al actual plantel “nos interesan todos los futbolistas, pero hay que hacer un proyecto ilusionante, por lo que no continuarán todos”. “Con aquellos que están cedidos o acaban contrato hablaremos para no esperar al 30 de junio y puedan buscarse la vida”, dijo.

Entre ellos está Fidel Escobar, porque “en Segunda B no nos podemos permitir el lujo de pagar cerca de 400.000 dólares más comisiones, además generosas”, así que”sólo si cambian las condiciones estaríamos interesados”.

Por último, también tuvo palabras para el conjunto femenino, que es “mi ojito derecho”. “Queremos ayudarlo para que sea más competitivo. Peque no para de mandarme vídeos de jugadoras, y yo les pido directamente cuánto valen”, concluyó.

Etiquetas

Adrián Fernández-Romero | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | coronavirus | COVID-19 | Javier González Calvo | Miguel Valenzuela | Segunda B |

Deja una respuesta