Moha: “Es un halago que un histórico como el Córdoba se interese por mí”

El centrocampista desveló que para el próximo curso tiene contrato "con el primer equipo" del Real Valladolid, cuya dirección deportiva "no sabe nada" del interés del conjunto blanquiverde, dado el contacto se produjo por su agente

Moha celebrando un gol con la Selección Española Sub.20.

Moha celebrando un gol con la Selección Española Sub.20.

Que el centrocampista Moha Moukhliss interesa al Córdoba CF es una realidad reconocida desde la entidad blanquiverde, aunque las posibilidades de su fichaje son “muy complejas”, apuntaba este lunes a Cordobadeporte el consejero delegado, Javier González Calvo. Un sentir que entre líneas y a corto plazo vino a corroborar el propio Moha, que manifestó a este periódico que “la dirección deportiva del Valladolid no sabe nada. Yo, como ellos, sólo sé lo que leí en redes sociales”. Con todo reconoció que “es un halago que un histórico como el Córdoba se interese” por él. “Por esa parte contento, pero no tengo ni idea de nada más”.

Moha señaló que todo el asunto lo lleva su agente, que es el interlocutor utilizado desde la dirección deportiva del Córdoba como reconoció González Calvo, que no se puso en contactos con sus homónimos pucelanos como desveló el futbolista. De hecho en el Córdoba lo que esperan es una rescisión del mediocentro creativo de origen marroquí con la entidad vallisoletana, cuyo vínculo se prolonga hasta 2024. Y ahí radica la dificultad de la operación.

Los elevados honorarios del futbolista

“Tengo contrato con el primer equipo para la próxima temporada”, apuntó Moha, que tras jugar los dos primeros años en el Valladolid Promesas, en el curso 2022-23 tendría estatus de primer equipo. Y justo esa puede ser la baza favorable para el Córdoba, porque tras jugar en Primera RFEF y descender, difícilmente tendrá sitio en Primera División. El ascenso albivioleta vino muy bien a los intereses cordobesistas, aunque la otra dificultad estriba en la rescisión de un contrato que ronda los 350.000 euros anuales

El Valladolid fichó a Moha en verano de 2000 al Real Madrid Castilla, pagando incluso traspaso, lo que ahí radica la dificultad de la operación. Una alternativa sería una cesión, aunque esa posibilidad tendrían que transmitirla igualmente su agente, el único interlocutor para el Córdoba.

Los números de Moha en Primera RFEF fueron muy buenos. Disputó 36 partidos de los 38 posibles, 33 de ellos como titular. Sumó 2.790 minutos. Casi el doble que en su primer año en Pucela, de ahí que ayer el villarrense Diego Moreno hablara de sus virtudes. De cualquier forma en su caso habrá que tener paciencia, porque para el Valladolid no es una prioridad después de regresar a la élite del fútbol nacional.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | Moha | Real Valladolid | Valladolid Promesas |

Deja una respuesta