Montesinos: “A final de temporada estaremos donde nos propongamos”

El equipo descansa en Navidad sabiendo que se encuentra en zona de play-off para el ascenso, por esto, el técnico asegura que "el arranque liguero ha sido mucho mejor de lo esperado"

Montesinos: "A final de temporada estaremos donde nos propongamos"

Hay temporadas, o partes de las mismas, que son fáciles de calificar, para bien o para mal. Y así ocurre, en positivo, con el desempeño hasta el momento del ARS Naranjas de Palma del Río. Los palmeños, que como en los últimos tiempos abogaban -aún lo hacen- por una permanencia tranquila, se han plantado en el descanso de Navidad en zona de play-off de ascenso, cuartos con 17 puntos. Y a efectos de clasificación es como ser terceros tras las 13 primeras jornadas, porque el líder es el filial del Barça y eso hace que la plaza del ascenso directo sea para el Nava,  con sólo dos puntos de renta a los de Víctor Montesinos.

Por eso no es raro que el técnico asegure a Cordobadeporte que “el arranque liguero ha sido mucho mejor de lo esperado”. “Es verdad que siempre dije, desde principio de temporada, que contaba con una de las mejores plantillas que he tenido tanto en compensación de nivel de jugadores como en lo que a trabajo y competitividad diaria se refiere. Pero luego hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquiera y que no tenemos techo. Estaremos a final de temporada donde nos propongamos”, expuso.

“Súper contento” por tanto “con el trabajo de los jugadores y directiva hasta día de hoy con todos los problemas que hemos tenido”, entiende que “la clasificación es justa, porque hemos entrenado diariamente y nos hemos exigido el maximo”. “Cada jornada hemos dejado nuestra mejor versión en la pista y cuando hubo algún partido en el que no salieron las cosas, volvimos más reforzados y con ansias de más. Creo que hemos dejado un claro ejemplo de lo que es esta categoría, bajarse al fango, saber sufrir y nunca dar un partido por perdido hasta que pite el arbitro”, comentó.

Para Montesinos “lo mejor del equipo son las ganas de trabajar y la ambición que tienen, con lo todo es mucho más fácil”. “Vamos todos a una y eso lo reflejamos en el campo, hay unión y compromiso que es lo que nos ha hecho poder estar arriba en navidades”, explicó. En cuanto a lo peor, “quizás hayan sido las múltiples lesiones que hemos tenido y no poder contar con muchos jugadores en momentos puntuales, pero aún así han ayudado al equipo en lo que han podido y hemos sabido sobreponernos”.

Una liga espectacular

A juicio del preparador “es el año en que más bonita está” la categoría. “Cada año decimos los entrenadores de la categoría lo mismo, pero se va superando con el tiempo. Cualquiera gana a cualquiera tanto en casa como fuera de ella. Hay mucha igualdad entre la zona alta y baja de la clasificación y eso está haciendo que varíen mucho las posiciones”, dijo.

Mirando ya a este 2019 recién estrenado, Montesinos apunta que “como siempre desde que cogí la primera plantilla del ARS los retos nos los marcamos a corto plazo, a la jornada que tenemos”. “Ahora hay que descansar y desconectar con las merecidas vacaciones, y cuando volvamos preparar el partido que tenemos en casa el día 12 contra San Martí. Nuestro objetivo es la permanencia y una vez que la consigamos seguir luchando, disfrutando y demostrando hasta dónde queremos llegar”, expuso.

Para esta segunda parte de la liga puede haber una baja importante, porque saltó hace unos días la opción de que José Antonio Consuegra sustituyera a Mario Porras en el Ángel Ximénez de Asobal. Montesinos confirma que “habrá cambios y alguna baja hay, aún nada oficial“. Pero avanzó que “no se fichará nada porque confío en que los jugadores que tengo son capaces de suplir con crece las bajas que podamos tener”.

Loading...

Deja un comentario