Montilla, Egabrense y Palma del Río -con nuevo técnico-, a por la División de Honor Sénior

Rafa Reyes regresó al banquillo palmeño tras la obligada marcha de Edu Fernández por incompatibilidad laboral y conflicto horario para los entrenamientos entre club y Ayuntamiento, justo en la semana del arranque | Auriverdes y rojillos, ilusionados con estar en la zona noble

Un momento de la final de la Copa Andalucía entre Montilla y Rincón. Foto: RFAF

Un momento de la final de la Copa Andalucía entre Montilla y Rincón. Foto: RFAF

Este fin de semana se pone en marcha una nueva temporada en la División de Honor Sénior Andaluza, donde Córdoba está representada por tres clubes históricos de tres localidades no menos importantes. Montilla y Egabrense, que repiten y anhelan estar en la zona noble o cerca de ella, y el Atlético Palma del Río, que se estrena y parte con el reto más claro de mantenerse, jugarán su primer partido el domingo contra Atlético Central (11:30), Moguer (18:00) y Cabecense (12:00), respectivamente.

La semana del inicio, que debía ser de máxima ilusión en el club palmeño, ha venido con la más desagradable de las noticias. A pocos días del estreno liguero, el entrenador que logró el ascenso, Edu Fernández, ha tenido que dejar la entidad por incompatibilidad laboral, todo ello con un conflicto del club con el Ayuntamiento de Palma del Río de por medio. Según detalló el presidente Pedro Pablo González, el consistorio se comprometió en verano a ajustar los horarios de la Escuela Municipal de Fútbol para permitir al equipo sénior entrenar en una franja en la que el entrenador pudiera compatibilizar el fútbol con su trabajo, algo que no se ha cumplido y que ha obligado ahora a esta traumática salida.

El cuadro palmeño tendrá que ser una piña más que nunca para solventar la dificultad sobrevenida. Foto: Atlético Palma del Río

El cuadro palmeño tendrá que ser una piña más que nunca para solventar la dificultad sobrevenida. Foto: Atlético Palma del Río

Es un revés para un club con 250 abonados detrás y que había planificado bastante bien su proyecto. Desde muchas semanas atrás, tal y como informó Cordobadeporte, tenía su plantel configurado con un buen número de renovaciones -Cony, Christian Romero, Juan Márquez, Manuel Gálvez, Lito, Christian Fajardo, Ernesto, José Luis González, Fran Cano, Álvaro Ardite ‘Koke’, Álex Domenech, Antonio José, Jorge, Sergio Conde y Tate- y varios fichajes de talla -Jesús Núñez, Alejo, Barea, Pedro Chacón y Adri Delgado-, más la promoción de Rafa Vilarino. Ojalá no afecte.

Montilla…

Mientras, en una nube aún tras el doble éxito de meterse en la previa de la Copa del Reyentre Alcora (Comunidad Valenciana), Rincón, Ceuta 6 de Junio, Melilla CD o Algar (Región de Murcia) saldrá su rival– y ganar la Copa Andalucía, camina el Montilla. Tras quedarse a las puertas del ascenso el pasado curso la esperanza es volver a estar ahí, aunque este año la Circular 18, que regula la competición, deja los ascensos en dos. Podrá haber hasta 5, dependiendo de las vacantes que haya en Tercera, pero ya no hay un tercer ascenso que dependa del Ceuta B como hasta ahora.

Maleno recibiendo el premio MVP de la final de la Copa Andalucía de manos de Martín Torralbo. Foto: RFAF

Maleno recibiendo el premio MVP de la final de la Copa Andalucía de manos de Martín Torralbo. Foto: RFAF

A los fichajes de los que ya dábamos cuenta a principios de agosto, puesto que se confirmó el de José Manuel (Egabrense) para sumarse a Salvi, Tate y Juan Ignacio (Córdoba de División de Honor Juvenil), Carlos (Egabrense) y Rafa Castillo (Montalbeño), se añadieron Calzado, central lucentino desde el Azuaga, y Morillo, centrocampista ex del Pozoblanco, Ramón, otro refuerzo en la medular desde el Santaella, y Santi Rosa, con pasado en el Ciudad de Lucena. Continúan Molero, Maleno, Manolete, Alfonso Carraña, Manuel Soto, José Andrés Carraña, Javi Ruiz, Luque, Antonio, Paco Pino y Juanito.

…y Egabrense

Por su parte, en Cabra hay esperanzas de haber confomado este curso para Fran Sedano una amplia plantilla con hombres polivalentes en muchos casos, que lucharán por clasificarse para la Copa de Andalucía. Un objetivo en el que estuvo metido parte del pasado curso en su debut, aunque al final tuviera que pelear por salvarse hasta la última jornada.

Uno de los onces del Egabrense en esta pretemporada. Foto: Hélity CD Egabrense

Uno de los onces del Egabrense en esta pretemporada. Foto: Hélity CD Egabrense

En el capítulo de fichajes el Hélity Egabrense ha incorporado al portero Iván (Salerm Puente Genil B), a los defensas Cañete (Lucecor), Carmona y Vilches (Salerm Puente Genil B) y Seydou (Talavera), a los centrocampistas Raúl Mesa (Córdoba Juvenil) y Cristian Osuna (Lucecor) y al delantero Chiky (Priego CF). Permanecen de la pasada temporada, además de los comentados en su momento, el guardameta Kiki, los defensas Rafa Cuenca, Julián, Javi Pavón, Nacho y Juanma, los centrocampistas Rafa Roldán, Carlos Osuna, Álex Castro y Ariel y los delanteros Pablo Fernández y Miguel Cumplido ‘Cazu’, el centrocampista Benítez y los atacantes Manolo Castro y Anto.

Etiquetas

Atlético Palma Del Río | División de Honor Sénior | Edu Fernández | Egabrense | Fichajes | Fútbol Cordobés | inicio | Montilla CF | planificación | Rafa Reyes | renovaciones |

Deja una respuesta