Montilla y Espeleño o el nuevo sueño de la Copa del Rey

Ambos equipos participarán en la II edición de la Copa de Andalucía, con el Chiclana y el Guadalcacín como primeros rivales, buscando una final que da plaza en el torneo del KO a los dos contendientes

Una imagen del partido entre Espeleño y Montilla esta pasada temporada. Foto: Montilla CF

Una imagen del partido entre Espeleño y Montilla esta pasada temporada. Foto: Montilla CF

Apenas cerrada la temporada 2020-21, a la que aún le queda por dar todavía algún coletazo de manera oficial, ya está sobre la mesa la siguiente, la 2021-22, llamada a ser la de la vuelta a la normalidad, relativa aunque sea, en todas las competiciones. Y una de las primeras de relevancia será la II Copa de Andalucía, donde van a tomar parte dos equipos cordobeses, Montilla y Espeleño, con un jugoso premio añadido.

Según avanzó Montilla Digital, los mejores equipos de la División de Honor Sénior que no lograron el ascenso, participarán de una competición que da opción de jugar la Copa del Rey, aunque sea desde la previa, a los dos finalistas. Y esto no es hablar por hablar: el pasado año el Tomares pudo jugar en el Olímpico de Sevilla contra Osasuna partiendo desde esta competición.

Los emparejamientos en esta II Copa de Andalucía serán Montilla CF contra el Chiclana CF y Atlético Espeleño, que ya la jugó el pasado ejercicio, contra el CD Guadalcacín. Eso será por la parte del Grupo de Andalucía Occidental. CD Rincón-Arenas de Armilla y Atarfe Industrial-Begíjar serán los duelos correspondientes al Grupo II. La ida se jugará en los campos de los equipos nombrados en primer lugar.

Los que ganen las eliminatorias pasarán a una semifinal a disputar en Marbella, a partido único. De pasar los dos equipos cordobeses se verían en ese partido, buscando entrar en una final que se jugaría igualmente a un partido en la ciudad marbellí. En cuanto a las fechas, las previstas son 29 de agosto y 5 de septiembre para los cuartos, 10 de septiembre para la semifinal y 12 para la final.

Continuidad en ambos clubes

Así que Montilla y Espeleño, tras el buen tono de la temporada anterior, aunque al final fueran Cartaya y precisamente Tomares los que se llevaran el premio del ascenso a la Tercera RFEF, tienen un primer acicate para la campaña 2021-22. Un ejercicio para el que ambos clubes han dado continuidad a sus cuerpos técnicos, encabezados por Jesús Fernández en el caso de los vinícolas y Juan Carlos Quero en el de los rojillos. Además los de Espiel ha anunciaron varias renovaciones de jugadores, caso del delantero Manuel, los centrocampistas Álex Molina y Polaco y los defensas Figue, Edu y Tena.

Etiquetas

Copa Andalucía | Copa del Rey | Espeleño | home14 | Jesús Fernández | Juan Carlos Quero | Montilla | renovaciones |

Deja un comentario