Navial, referente en el regreso de los Campeonatos de Andalucía

La entidad fue tercera en la clasificación general en el autonómico de Cádiz de categoría júnior y absoluto, con títulos y segundos puestos en las tablas parciales y hasta 26 medallas de sus nadadores

La expedición del Navial en Cádiz

La expedición del Navial en Cádiz

El Club Navial acabó con un balance más que positivo el XXXV Campeonato de Andalucía Junior-Absoluto, celebrado en la ciudad de Cádiz durante este fin de semana y con el que regresaban los Campeonatos de Andalucía tras casi un año. Más allá de los podios, muchos e importantes, lo importante es que como la propia entidad ha indicado en un comunicado de prensa, se ha “disfrutado, sufrido y vivido un campeonato “diferente”, con todas las medidas de seguridad y protocolos COVID para que todos los nadadores pudieran competir y sacar todo el jugo a esta preparación”.

Ya tocaba “sentir y oler cloro en un campeonato territorial”, en una vuelta poco a poco a la normalidad de la mano de la Federación Andaluza de Natación. Todo un dato que haya sido en este evento cuando la entidad ha podido recibir el Trofeo FAN de la temporada 2019/20, en el que fue campeón seguido del CN Mairena y CN Churriana.

Navial, presente en el campeonato junto a otros clubes cordobeses como Natación Córdoba, Baena, Montilla y Lucena, ejerció como referente y se proclamó tercer clasificado en la clasificación mixta general, tras ser subcampeón absoluto femenino y cuarto en masculino. En categoría Júnior, la entidad de Vista Alegre fue subcampeona, posición conseguida al aunar el título de campeón en categoría femenina la octava posición en la masculina.

En el equipo joven y experimentado del Navial, que todavía tiene que dar guerra y seguir sumando para el equipo, selló 13 medallas y un récord del campeonato a cargo de José Carlos Jiménez en el 50 braza en absoluto y otras tantas preseas en júnior. Fueron en el total cinco de oro, siete de plata y catorce de bronce.

Los títulos absolutos los consiguieron José Carlos Jiménez (50 y 100 braza) y los relevos femeninos 4×100 libres y 4×50 estilos formados por Celia Tarifa, Gemma Naz, Helena Díaz, Carlota Rodríguez y Mely Ruiz. La propia Naz venció en el 50 mariposa de la categoría júnior. También obtuvieron medallas otros júnior como David Alcalá, Irene Santos e Ignacio de las Casas, según informó Diario Córdoba.

Etiquetas

Cádiz | Campeonato de Andalucía | Federación Andaluza | Gemma Naz | home14 | José Carlos Jiménez | natación | Navial | Trofeo FAN |

Deja un comentario