Neuchrist, primer cabeza de serie eliminado en Palma del Río

Eduardo Struvay logró dejar fuera al austriaco en tres sets, mientras el resto de favoritos, el español Artuñedo entre ellos, avanzaban

El colombiano Struvay protagonizó la primera sorpresa en el Open

El colombiano Struvay protagonizó la primera sorpresa en el Open

Los dieciseisavos de final del Open Cruzcampo continuaron durante toda la jornada del miércoles y dejaron por ejemplo el partido más largo en lo que va de torneo, el que enfrentó al español Miguel Damas -2.871 de la ATP- contra el boliviano Federico Zeballos a lo largo de tres horas y veintinueve minutos, y que el primero venció por 7-6 [5], 5-7 y 7-6 [6]. Pero sobre todo, llegó la eliminación del primer cabeza de serie, el número 5, el austriaco Maximiliam Neuchrist, que en la pista central y tras dos horas y veinte minutos, cedió ante el colombiano Eduardo Struvay por 6-7 [4], 6-3 y 7-5.

Entre los clasificados sí estuvieron el séptimo cabeza de serie y número 417 de la ATP, Edan Leshem, que venció por 6-3 y 6-2 a José Francisco Vidal -444 de la ATP-, y el segundo, Kevin King, que se impuso a Peter Kobelt después de perder el primer set por 4-6 y llevarse los dos siguientes por 6-2 y 6-3.

Del mismo modo, avanza en el cuadro el nacional Andrés Artuñedo, sexto cabeza de serie -400 de la ATP-, después de dominar el juego de su contrincante, el ucraniano Oleg Khotkov – 772 de la ATP-. Un 6-4 y 6-1 le otorgó el pase. Tom Jomby –cuarto cabeza de serie- se midió a Albert Roglan, que conquistó el primer set por 5-7, aunque el segundo y el tercero fueron para Jomby gracias a un 6-4 en ambos. Su compatriota Arthur Rinderknech, tercer preclasificado, ganó al también francés Angele por 7-5 y 6-4.

Los tenistas franceses realizaron una buena actuación, a costa de los españoles en el caso de Albano Olivetti, que venció a Sergi Pérez por 6-3 y 6-4, y de Mick Lescure, que superaba por 6-1 y 6-4 a Pablo Vivero. A cambio se aseguró su continuidad Jaume Pla -668 de la ATP-, al derrotar a Juan Pablo Cañas -1.026 de la ATP- con un claro 6-0 y 6-2, como John Echeverría, que ganaba al irlandés Peter Bothwell (6-2 y 7-5) y Alberto Barroso, que ante Olukayode Alafia Damina Ayeni decidió su pase en el tercer set, tras adelantarse en el primero por 6-2, responder el estadounidense con un 3-6 y colocar un 7-5 definitivo.

Dobles

Por lo que respecta al cuadro de dobles, los primeros favoritos, los bolivianos Arias y Zeballos, ganaron a Bothwell-Leshem por 3-6, 3-0 y retirada. Neuchrist se desquitó de la eliminación individual y junto al francés Olivetti derrotaron a Ricardo Ojeda y Jaume Pla por 6-3, 6-7 [6] y [10-4]. Los galos Jomby y Lescure ganaron a Artuñedo-Vivero por 6-3 y 7-6 [4] y Roglan y Carlos Sánchez entraron en semifinales a costa de David Jordá y José Francisco Vidal por un doble 7-5.

Etiquetas

El Pandero | Open Cruzcampo | Palma del Río | tenis |

Deja una respuesta