Jesús Álvaro: “Ni una nueva derrota sería la hecatombe ni un triunfo significaría que acabaremos primeros”

El lateral, que no entrenó por una inflamación en su tobillo, reconoció que la derrota ante el Algeciras fue "una piedra en el camino", de ahí que tras retroceder a la quinta plaza "mirar al primero ahora sea una tontería"

Jesús Álvaro se reencontrará este domingo con el Cartagena, el club en el que militó en las anteriores cuatro temporadas jugando varios play off de ascenso, y lo hará si no sufre ninguna complicación en su tobillo, motivo por el que este miércoles no se ejercitó con el resto de compañeros. “Amaneció inflamado el lunes y hoy me hicieron unas pruebas, pero no parece que sea nada importante”, dijo. Tras referirse a su estado físico se le preguntó por el emocional del vestuario, y aseguró que “llevamos un año de locos, pero estamos sacando la cabeza y las sensaciones son buenas. Al final creo que estaremos entre los 4 elegidos”.

El lateral zurdo tinerfeño aseguró que “veo al equipo fuerte”, todo ello gracias a que “el grupo humano es bueno y eso es muy importante. Vamos a por todas”, subrayó, a la par que apuntó que “los diez últimos partidos son complicados de ganarlos y los de arriba también fallan”. De ahí que comentara que la derrota ante el Algeciras fue “una piedra en el camino, no entraba dentro de lo normal”, pero dijo que “hicimos todo para ganar”, luego “lo que dice el míster en el vestuario se queda allí, aunque comentó que no hay que dudar”.

“La gente se pone nerviosa, pero hay que tener los pies en la tierra”

Además aseguró que “ni una nueva derrota sería la hecatombe ni un triunfo significaría que acabaremos primeros”. De hecho fue más allá al apuntar que “mirar al primero ahora es una tontería, porque la realidad es que somos quintos, así que habrá que mirar al cuarto. El camino lo marcará los partidos que vayamos jugando”. De manera que para levantar el vuelo lo primero es que “tenemos que cometer menos errores, porque estamos haciendo una buena temporada después de todo lo ocurrido“, pese a lo cual “la gente se pone nerviosa, pero hay que tener los pies en la tierra”. Y es que parece que pasó un lustro de aquellos impagos de principios de temporada, pero en realidad sólo fue hace un trimestre.

Dentro de ese nerviosismo, un sector de la afición silbó a Jesús Álvaro en varios partidos del último mes, algo fuera de lo normal como la derrota ante el Algeciras. “Yo me lo intento de tomar con optimismo, ellos son soberanos porque pagan su entrada. No me lo tomo como algo personal, pero hubo situaciones en las que había que atacar y cuando echas un balón atrás suele haber pitidos”. De ahí que restase importancia a lo sucedido y añadiera que “yo me encuentro bien, cogiendo más ritmo para la recta final e intentar cumplir nuestro objetivo”.

Con todos esos antecedentes espera jugar, porque en la primera vuelta no lo puso hacer por lesión, frente a un Cartagena que “hizo otra plantilla muy buena, pero me quedo con mi plantilla. Lleva muchos intentando subir”. A nadie le escapa que se medirán los dos grandes favoritos cuando el campeonato arrancó en agosto, así que será de esos partidos en los que “los pequeños detalles marcarán, de los que se deciden con pocos goles, el que marque primero…  y nosotros tendremos el punto a favor de la afición, que siempre nos apoyará”.

El tinerfeño volverá a jugar con la amenaza de la quinta tarjeta, algo que “siempre te condiciona un poco al tener cuatro tarjetas, pero no hay que comerse la cabeza con eso, si me la sacan tocará descansar”. Y el colegiado que se la podría mostrar sería Francisco Román Román, del colegio castellano-leonés, el mismo que dirigió el partido del play off de acenso ante el Rayo Majadahonda de hace dos temporadas con Jesús Álvaro jugando con los departamentales. “No sabía que era el mismo árbitro, pero espero que esta vez nos ayude, porque aquello fue para no recordarlo”, concluyó.

Etiquetas

Cartagena | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Jesús Álvaro | play off | Segunda B |

Deja una respuesta