“No hay color de este equipo al de hace una semana, con todo el respeto a lo que había antes”

Agné defendió que antes "no es que no quisiéramos salir a por los partidos, es que ahora es más fácil, porque tenemos calidad y tenemos músculo", lo que espera que se vea ante un Badajoz "muy agresivo, al que le gusta juntar gente por dentro y que es bueno en la combinación" | "Un resultado positivo ante este tipo de partidos siempre es bueno, porque te mantiene ahí", matizó

Raúl Agné y Willy a la conclusión del entrenamiento.

Raúl Agné y Willy a la conclusión del entrenamiento.

Esta semana es importante para el Córdoba y para Raúl Agné, y no sólo por el partido en sí en Badajoz. Es la primera en la que puede trabajar con tiempo de preparación suficiente con todos sus fichajes invernales y en la que se espera que se empiece a ver otro equipo. Es lo que se deduce de sus propias palabras en su rueda de prensa semanal.

Fue cuando se le preguntó si cambiaba mucho el Córdoba de la pasada semana, antes de todos esos fichajes, a ésta. “Somos un equipo más equilibrado y con alternativas. Y podemos atacar porque tenemos delanteros, y delanteros de nivel. Y un extremo que es rápido y gente de fuera que puede jugar dentro y darnos fuego. Tenemos mucha variedad. Es que no hay color de este equipo al que hace una semana había, con todo el respeto a lo que había antes. Esto me alegra, me ayuda a gestionar mejor todo y a seguir la idea del juego que yo entiendo. El equipo ha cambiado, Alfonso lo ha mejorado mucho”.

En otro momento de la comparecencia fue más allá, al preguntarle por la intención de ir a por todas desde el minuto 1 en Badajoz. “Antes no es que no quisiéramos salir a por los partidos, es que ahora es más fácil, porque tenemos calidad y tenemos músculo. El fútbol al final es de los futbolistas. Por mucho que pongas en una pizarra una idea el futbolista es el que la desarrolla. Iremos con esa misma intención a Badajoz, igual que soy consciente de que más allá de si salimos bien o no, el partido es muy largo, el rival te va a forzar y quiero, en momentos en que no estemos tan bien, ser un equipo seguro. Hasta ahora en esos momentos puntuales malos no lo hemos sido y hemos encajado. No se trata de jugar siempre en campo contrario, sino de en esos momentos tener la pegada suficiente y cuando no ser un equipo fiable”.

Para Agné “todos los partidos son importantes, porque somos el Córdoba y estamos obligados a ganar, por nuestra gente, pero somos profesionales y sabemos que es a final de curso cuando tenemos que estar ahí”. “Ojalá el domingo podamos ganar ante un rival muy duro y meternos ahí, pero lo importante es acabar ahí. Cuando entremos me preocupa poco”, dijo.

La semana en Badajoz viene marcada por el sorprendente relevo en el banquillo, lo que deja a los pacenses como una incógnita por descubrir. “Cuando hay un cambio de entrenador el nivel de concentración y atención de los futbolistas sube, todo el mundo quiere estar bien. A Mehdi lo conocía y lo tuve de jugador además, y contra Pedro me he enfrentado. Más o menos sé lo que quiere, lo difícil es que en tres o cuatro sesiones que habrá tenido acertar en qué dos matices ofensivos y defensivos quiere hacer para este partido. Pero más de eso me espero un rival muy agresivo, al que le gusta juntar gente por dentro y que es bueno en la combinación. A él le gusta ser vertical y va a ser un partido complicado”.

Cambios en el once

Por esas virtudes puede haber cambios en la propuesta o en el once, más allá de que se mantenga la intención. “Cada partido tiene su historia y tengo presente lo que el rival pensará para el mismo. Creo que son partidos que hay que afrontarlos como si fueran algo más que un partido en sí, pero veremos si hacemos una propuesta igual o alguna pequeña variante. A ver cómo llegamos de aquí al domingo y terminaremos de analizar la alineación. Seremos atrevidos, iremos a por el partido y emplearemos gente de ataque, eso está claro porque no lo entiendo de otra manera”.

Agné en el entrenamiento matinal. Autor: Paco Jiménez

Agné en el entrenamiento matinal. Autor: Paco Jiménez

Se le preguntó al técnico si podría valer un empate en el Nuevo Vivero. “Iremos a ganar, pero es buena pregunta. Son partidos en los que si no los puedes ganar, no los pierdas, porque la cosa seguiría igual. Es importante el gol-average y es importante todo aunque queden muchos puntos. La única manera de no perder es intentar ir a ganar, eso sí. Luego ya veremos qué sucede. Si vas a empatar lo más probable es que pierdas. A ver de qué somos capaces, pero un resultado positivo ante este tipo de partidos siempre es bueno, porque te mantiene ahí. Y en el average creo mucho de cara al final, porque el año pasado creo que el Recre quedó primero por average, por lo que son cosas a valorar”.

“ Si hay mucha gente mejor para el espectáculo y más bonito será el partido ”

Para el zaragozano no debe afectar la buena entrada que se espera. “No hay ningún campo que apriete más que el nuestro, así que estamos acostumbrados al ruido. Y es más, a mí me motiva jugar en campos así, y en los últimos años por suerte me ha tocado estar en clubes importantes, como lo es el Córdoba. De si la afición va a estar o no con su entrenador tenemos que estar al margen. Si hay mucha gente mejor para el espectáculo y más bonito será el partido, nosotros nos tenemos que centrar en el rendimiento y en intentar ganar el partido, más allá de lo que ellos puedan sentir respecto al cambio de entrenador”

Vencer supondría también seguramente hacer un corte de cinco equipos para cuatro plazas, porque parece difícil que alguien más se enganche. “A mí el Grupo IV me ha sorprendido mucho, porque es muy igualado. Vemos que cualquier equipo puede ganar a cualquiera y que todos aspiran a algo. En el mercado de invierno equipos de abajo como el Algeciras se han reforzado con buenos futbolistas. No sé si estaremos cinco, siete u ocho, pero estoy convencido de que va a ir bien y nosotros vamos a ser a uno de esos cuatro. No sé si ya será el domingo, dentro de dos semanas o de tres, pero estoy convencido de que va a ir bien. Me da buen rollo el equipo que tengo ahora y creo mucho en ellos. Mi obligación es tener ese optimismo, pero creo en que acabaremos arriba. Y también que habrá más de cinco que querrán pelear por eso”.

Nombres propios

Además, tuvo tiempo para hablar de nombres propios. Por ejemplo, de Piovaccari y su debut. “Es que se han hecho gestiones muy buenas. Queríamos a Piovaccari y ha venido. Nosotros teníamos la voluntad y él también la ha tenido. Yo no lo descubro ahora, me he enfrentado a él y tenía claro qué delantero quería. Es un bicho. Con él puedes atacar jugando bien, jugando mal, de contragolpe, en posicional…de muchas maneras. Cuando arriba tienes gente capaz de hacer cosas es más fácil”.

“ Quiero una plantilla así, en la que pueda dejar a Garrido, internacional y que ha jugado un Mundial, fuera de la convocatoria ”

También tocó el tema de Luis Garrido, desaparecido desde el choque en Granada. “Es que nos metimos una paliza el otro día los dos y nos liamos a puñetazos”, bromeó. “Es fútbol. Yo quiero una plantilla así, en la que pueda dejar a Garrido, internacional y que ha jugado un Mundial, fuera de la convocatoria. Y otro día lo pueda hacer con Miguel de las Cuevas, con Javi Flores, con Piovaccari o con quien sea. Bienvenido ese problema. Hay entrenadores que no quieren esa dificultad, yo sí. Hay entrenadores que son de 11, yo no. ¿19? 19. Ojalá los pudiera poner a todos, porque todos tienen un comportamiento ejemplar, pero no pasa absolutamente nada con él. A día de hoy no está contando y cuento con otros, igual que en el futuro veréis como otros que están jugando ahora salen. Aquí lo más importante es el club y es el Córdoba, y yo tengo la obligación de poner a los mejores para ganar partidos. A veces acierto y a veces me equivoco”.

Y por último habló del runrún en El Arcángel con Jesús Álvaro. “Runrún cuando va hacia delante no creo que haya, será cuando va hacia atrás. Atacar ataca muy bien, es más peligroso cuando está cerca de nuestra portería, porque tiene un instinto muy ofensivo. Creo que, más allá de que ahora esté mejor o peor, en una temporada todo futbolista tiene altos y bajos. Semanas atrás tuvo problemas musculares y creo que le han limitado un poco, no está en su mejor versión. Pero cuando lo pongo es para atacar y si me defiende peor es un peaje que pago, es la famosa manta. Si no, no estaría en el Córdoba, se llamaría Marcelo y estaría en el Madrid”.

Etiquetas

CCF | CD Badajoz | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | home3 | Nuevo Vivero | Raúl Agné | Segunda B |

Comment List

  • Ciudadano Cordobes 07 / 02 / 2020 Reply

    Puedes tener calidad y músculo pero si no eres competitivo te cuesta más ganar el partido.
    Contra el Yeclano se vio claramente que el Yeclano era más competitivo que el Cordoba.

  • juanasus 08 / 02 / 2020 Reply

    Pues a ver si todo eso se plasma en en césped y de una vez damos más de dos pases seguidos y por fin controlamos un partido más que el rival porque hasta ahora incluso los equipos de abajo nos han dominado en el juego.

Deja un comentario