“No podemos despreciar a ningún rival porque tenemos más por delante que por detrás”
Juan Castro intenta penetrar en la defensa del Bada Huesca con Leo Almeida esperando en el pivote

BM Huesca

En los tramos finales de cualquier competición, y la Liga Asobal no es menos, siempre puede pasar de todo, de ahí que el central del Ángel Ximénez-Avia Juan Castro, prefiere ser cauto, de ahí que a falta de cinco jornadas para la conclusión afirmara que “seríamos unos ilusos si pensamos que la permanencia está hecha. Los que piensen que la salvación está conseguida están muy confundidos”.  De manera que “no podemos despreciar a ningún rival porque tenemos más equipos por delante que por detrás” en la clasificación, apuntó para hacer ver una realidad tan tangible como que sólo Teucro y Alcobendas están por detrás, con el Cangas igualado.

En su opinión el Condes de Albarei Teucro “no la tiene tan lejos”, y recordó que “ya nos lo puso difícil en Puente Genil“, de ahí que asegurase  a Cordobadeporte.com que “no se puede estar tranquilos hasta ganar a Alcobendas”, su rival del próximo sábado, para pensar sólo así en sumar la que sería séptima victoria de la temporada. De ganar a los madrileños se consumaría el descenso matemáticos de éstos, a los que los pontanos ya ganaron en Alcobendas para aventajarlo actualmente en ocho puntos a falta de diez, de ahí que comentara que ellos “sí tienen más lejos de la salvación y no les quedan muchas opciones”.

“Por todo nosotros tenemos ganas de distanciarnos un poco más del Teucro (está a cuatro puntos), de ahí que pretendemos dar ya el golpe encima de la mesa”, subrayó el central leonés, aunque advirtió que el partido ante Alcobendas “hay que tomarlo de modo natural”. De esta forma Castro intentó restar la ansiedad que persigue al equipo esta temporada en el pabellón Alcalde Miguel Salas, donde sólo ganó un partido en lo que va de curso, y al que regresarán el sábado “con el mal sabor de boca de la derrota en Huesca donde se mereció mucho más”.

“En general esta temporada no tenemos los resultados que merecemos y no será porque no estamos trabajando”, apostilló el jugador, para añadir que el sábado “hay que jugar tranquilos, sin hacer nada especial”, pero la realidad es que “no queda otra que ganarle a Alcobendas por miles de razones, sólo haciéndolo se podrá estar algo más tranquilo”. Pero reiteró que “el que haya bajado los brazos está confundido”, lo que no quita para comentar que “Alcobendas a priori, y sin menospreciar, ya se sabía que iba a hacer el equipo más flojo de la categoría”. Eso sí, “dio más de una sopresa en casa y perdió algún partido como ante Ademar de León por la mínima”.

La decepcionante campaña en Puente Genil

De cualquier forma de todos es sabida la mala trayectoria del equipo en Puente Genil, sobre lo que puntualizó que “igual se ha dado más importancia que la tiene y por eso se hizo más grave”, aunque no dudo en admitir que “tuvimos partidos muy malos ante Guadalajara y Anaitasuna, pero luego también se hicieron buenos como con Granollers y Ademar que no merecimos perder”. En conclusión, que paralelamente “no tuvimos suerte y se dio un cúmulo de cosas raras”, pero a todas ellas “hay que darle naturalidad para que eso no se hagan más grandes”.

En el balane positivo, Juan Castro añadió que “a principios de años nos planteábamos mejorar fuera de casa, algo que se cumplió con creces”, pero también es cierto que sin embargo “nos descuidamos ante nuestra afición”. Por ello en el vestuario pontano quieren acabar con esa etiquera ganando los tres últimos partidos que le quedan en Puente Genil, el primero ante Alcobendas, que casi daría la permanencia matemática, y luego, ya con más tranquilidad a Atlético Valladolir y Cangas.

Etiquetas

Alcobendas | Ángel Ximénez-Avia | Asobal | Juan Castro | permanencia | Puente Genil |

Deja un comentario