No va más para el Córdoba y su elevadísima exigencia (emisión on line)

Con la vuelta de Javi Flores y los mensajes desde la cúpula y los ultras cara a cara para picar el orgullo, el cuadro blanquiverde recibe ya sin red para nuevos pinchazos a un Linares líder

Pablo Alfaro se cubre su rostro en uno de los entrenamientos de esta semana.

Pablo Alfaro se cubre su rostro en uno de los entrenamientos de esta semana.

El todo por el todo, no va más y todas esas proclamas habituales. Escojan la que quieran para el encuentro que el Córdoba CF juega este domingo frente al Linares Deportivo. Un duelo de papeles cambiados, donde los locales son los que apuran sus últimas opciones de entrar entre los tres primeros, sabedores ya que ni un pleno de 12 de 12 respalda matemáticamente que se clasificarían, y los linarenses son los líderes con un pie y parte del otro entre los tres primeros.

La derrota contra el Sevilla Atlético (1-0) agudizó la crisis del Córdoba, pese a que su discreto 20 de 45 aún le tenga cerca de la tercera plaza -no tanto a la primera, reto inicial realmente, que está a 7 y es propiedad de su rival-. Ese nuevo tropiezo, en una racha de 2 de 12, ha deparado una semana de esas llamadas ‘calientes’ en todo su desarrollo.

A las palabras desde la cúpula directiva el mismo lunes apuntando hacia los jugadores, guante recogido por Bernardo Cruz el jueves en un mensaje entendido como lógico, se ha añadido lo vivido en las últimas horas. Los ultras cordobesistas han manifestado el sentir ante la situación, primero con sus pancartas “Vencer o morir” y “No queremos nombres, queremos hombres” situadas junto a las taquillas del estadio que el club ha amplificado desde su cuenta oficial y luego con una visita a El Arcángel antes del entrenamiento de hoy.

Miembros de los Brigadas Blanquiverdes, según relató Cordópolis presencialmente, trasladaron al club su intención de hablar con alguien del equipo, papel que asumió el entrenador, Pablo Alfaro, en una charla nada testimonial, sino amplia. Otro particular acicate para el plantel, que tendrá que asumir sin que la presión se lo engulla, como aparentemente se ve desde fuera que le está pasando en encuentros precedentes.

En lo deportivo, la buena noticia la encarna Javi Flores, recuperado para la causa, no así Jesús Álvaro y Carlos Valverde, que seguirán en la enfermería como el joven Julio Iglesias. Otro, Diego Domínguez, al final no se queda y viaja con el filial a La Palma, porque hubiera sido perder muchos efectivos por la presencia ya, que se mantiene, de Álex Meléndez y Luismi.

Habrá que ver cómo resuelve Alfaro la ausencia de Alberto del Moral, sancionado por su expulsión en Sevilla, si con Djak Traore, como hizo allí, o con otras variantes como adelantar a Xavi Molina, que parece poco probable, o con Mario Ortiz en ese rol aprovechando la entrada de Javi Flores. También será interesante saber si se mantienen los dos puntas de inicio o se vuelve a la figura de uno tan sólo.

En el Linares de Alberto González, pendiente de Dani Perejón, suplido por lesión en el tobillo en el último encuentro, la moral está a tope y el deseo es dar otro paso hacia la Primera RFEF 2021-22, el gran premio que conlleva acabar esta fase regular entre los tres primeros. Un duelo que, pese a la falta de público, tiene un componente especial para los cordobeses del equipo, José Cruz, Fran Morante, Fran Lara y Hugo Díaz, varios de ellos puntales del equipo azulillo.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Becerra; Álex Robles, Djetei, Bernardo Cruz, Berto Espeso; Djak Traore, Mario Ortiz; Sidibé, Javi Flores, Nahuel Arroyo; Willy.

LINARES DEPORTIVO: Razak; Dani Sánchez, Josema, José Cruz, Neto; Rodri, Fran Lara; Álex Peque, Fran Carnicer, Toni García; Hugo Díaz.

ÁRBITRO: Campos Salinas (Comité Murciano).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:00 horas, Footters)

Etiquetas

CCF | CCFLinares | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | home1 | Linares | Segunda B |

Comment List

  • Ancaza57 20 / 02 / 2021 Reply

    En principio si esa es la alineación, aunque probable, pero me temo que no será esa…, y si ha llamado al nene del B, que lleva 8/9 ya esta temporada y no lo saca de inicio es para no ir más al fútbol…, y no lo sacará. Jugara a “no arriesgar” con un tal Wily, haciendo de punta y al que el equipo contrario ni le hace caso…, y el Flores sale seguro…, en fin…, pues nada esto es lo que hay. El Betis B ha perdido con el Granada B, y eso que “apagaron” la luz casi media hora…, cosas del fútbol. Pues nada “a quién dios se la de que san Pedro se la bendiga…”.

  • Califa59 20 / 02 / 2021 Reply

    Sr. ANCAZA57: En primer lugar,el chaval del B no puede jugar porque no ha sido convocado.Tampoco ,creo yo,que sea una buena decisión hacer debutar a un jugador inexperto en Segunda B en un partido decisivo ,creándole una responsabilidad que no debe de tener.Critica usted que juegue Javi Flores.Pues es uno de los jugadores con más calidad del equipo.Y por último ,no entiendo que tiene que ver el apagón para que no ganara el Betis Dpvo.De verdad,que algunas opiniones,habría que ponerlas en cuarentena.Un saludo a toda la afición.Mañana ganamos!!!!

  • Tetaman 21 / 02 / 2021 Reply

    Es verdad algunos comentarios se las traen no seais pesimistas cojones el equipo tiene una baja muy importante la mejor aficion del mundo pero que si joder que vamos a ascender y ademas dos veces en primera en dos años

  • Ancaza57 21 / 02 / 2021 Reply

    Califa…, o príncipe…, significa lo mismo…, sucesor de Mahoma…, muy alto apunta usted le sobraba lo del 59. Mire se lo resume…, cuando empecé el comentario no sabía que el chaval no estaba ni convocado, error mío. Lo siguiente…, yo opino lo que me sale del alma y de lo otro también y sin ofender a nadie. Yo no critico en el sentido que usted expone, señor califa, lo del señor Flores. Me limito a exponer lo visto hasta ahora y en cuanto a su calidad, la del señor Flores, eso lo dirá usted y por usted a mi no me cuente su vida señor califa y a los hechos me remito. Como alude usted a mi personalmente califa, me permito sugerirle que corra, al menos corra que los demás lo veamos…,. En lo único que estoy de acuerdo es en que ojalá ganemos al Linares…, ojalá…, aunque sea por lo civil o por lo criminal que diría el bueno del señor D. Luis. Y otra cosita que dijo un gran político desgraciadamente asesinado…, “aprenda usted a saber lo que lee ok?”, porque saber leer sabe casi todo el mundo. Qué critico yo del señor Flores????…, me limito a decir que sale seguro. Lo dicho aplíquese el cuento y luego nos cuenta señor califa.

Deja un comentario