“Nos enfrentamos a un mastodonte de la competición, un trasatlántico”

Chus Trujillo, que ya amargó la existencia al Córdoba con el Tamaraceite, sabe que se enfrentan "a un gran equipo, entrenado de manera magnífica por un gran entrenador y un gran cuerpo técnico", aunque "no daría por definitiva ninguna cosa que pueda pasar, el año es largo"

El entrenador de la AD Ceuta FC, Chus Trujillo, está viviendo de momento una feliz aventura en Ceuta, la primera para él fuera de las islas. Adaptado a la ciudad, fuera en realidad de la península como en tierra, en lo deportivo tiene al equipo encaramado a la segunda plaza de la clasificación, y con deseos de dar la sorpresa este domingo frente al Córdoba CF.

El preparador habló con Cope Córdoba sobre su racha actual de 10 encuentros sin perder, con una condición de invicto también en casa que dura desde el estreno contra el Villanovense. “Fue una desgraciada primera jornada, en la que prácticamente todavía no nos habíamos sentado en el banquillo y ya íbamos perdiendo 0-2. Pero bueno, era el proceso lógico y normal de construcción de cualquier cosa, en este caso de un equipo de fútbol. Son muchos futbolistas nuevos y un entrenador nuevo y sabíamos que al principio iba a costar, pero íbamos con la fe ciega de que teníamos buenos jugadores y el trabajo era buena e iba a dar sus frutos, que están llegando”, comentó.

Trujillo respondió a cuál es el secreto para que sus equipos compitan tan bien. “Trabajo. Son horas de trabajo de campo y delante del ordenador, aunque la clave es tener buenos jugadores. Es el único secreto de este deporte”, comentó. De hecho, llegó a apuntar que ahora “sólo se trata de molestar lo menos posible y que todo siga su curso de la mejor manera”.

Fútbol valiente

En cuanto al estilo, la valentía sigue estando presente en su imaginario. “No podría convencer de otra cosa. Los equipos hablan por sus entrenadores y yo creo que uno sólo puede destacar, mejorar y ganar siendo valiente, queriendo la pelota y tenerla en campo contrario. Hay que mostrar tus mejores condiciones y para eso hay que ser valiente, en todos los aspectos de la vida, no sólo del fútbol. Si no lo eres no tiras hacia delante”.

Por eso se espera un encuentro bonito, porque la apuesta de ambos equipos es similar. “Lo sé y eso me agrada. Sé que nos enfrentamos a un gran equipo, entrenado de manera magnífica por un gran entrenador y un gran cuerpo técnico. Pero para eso da uno el salto, para competir ante entrenadores y equipos de ese nivel. Son los retos que nos hacen crecer, no sólo durante el partido, también en la semana trabajándolo, analizándolo y viendo por dónde meterle mano al Córdoba, que de antemano ya digo que es muy difícil”.

Con el Tamaraceite ya lo consiguió, aunque “eso fue el año pasado y no cuenta”. “Nos enfrentamos a un mastodonte de la competición, un trasatlántico, un equipo cuyo objetivo entiendo que no es llegar a Primera RFEF sino al fútbol profesional. Habla de su grandeza. Pero bueno, la Copa del Rey es un buen ejemplo de que a un partido, 11 contra 11 en 90 minutos, cualquier cosa pueda pasar”.

La diferencia en la tabla

A Trujillo se le preguntó por la posible diferencia que puede abrir el Córdoba en estos dos partidos finales. “Es verdad que de ganar se va a 11 puntos, pero con ese valor de 3 puntos por partido, cualquier pequeña pájara hace que la ventaja se quede en nada. Yo no daría por definitiva ninguna cosa que pueda pasar, el año es largo. Es verdad que tienen un margen que les permite el error y que cometan dos seguidos es muy complicado, pero el fútbol está cansado de enseñarnos que cualquier cosa puede pasar y que hay sorpresas. A poco que te relajes, el rival no y te lo hace pagar”.

Por último, habló sobre el ambiente que se espera: “Esperemos que el Murube se haga sentir, es nuestro templo. Todo lo que estamos haciendo tiene las bases de dejar los puntos en el Murube, en nuestro castillo, que a los rivales llevarse puntos de aquí les cueste sangre, sudor y lágrrimas. Esperemos que la gente responda, porque el equipo está haciendo las cosas lo suficientemente bien para que se enganche. A eso apelamos, a ver un Murube lleno y que le haga sentir al Córdoba esa presión que le impida estar cómodo“.

Etiquetas

Alfonso Murube | CCF | Ceuta | Córdoba CF | CórdobaCF | Segunda RFEF |

Deja una respuesta