“Nosotros estamos tranquilos porque hicimos lo que había que hacer y Fidel demostró el tipo de jugador que es”

El agente del defensa panameño, Edgardo Carles, señaló que "es obvio que recibimos muy buena retroalimentación de varios clubes de Segunda B y también de Segunda A" | "Hablé la semana pasada con Javier González y todo fueron comentarios positivos"

Fidel Escobar en uno de sus últimos entrenamientos con el Córdoba CF.

Fidel Escobar en uno de sus últimos entrenamientos con el Córdoba CF.

El futuro de Fidel Escobar parece estar lejos del Córdoba CF desde que el propio futbolista el pasado jueves en sus redes sociales protagonizara una “semidespedida” como ayer la calificó el consejero delegado, Javier González Calvo. Sin embargo, su destino está por ver, entre otras razones porque pocos clubes de Segunda B, e incluso de Segunda A, podrían desembolsar un traspaso en torno a los 400.000 dólares que recoge la opción de compra ya descartada por la entidad cordobesista.

Pero puede haber otras vías de negociación, de ahí que su agente, Edgardo Carles, apuntara a Cordobadeporte que “nosotros estamos tranquilos porque hicimos lo que había que hacer y Fidel demostró el tipo de jugador que es”. Está claro que el futbolista panameño se puso en valor en el mercado español, algo que no hacen todos los extranjeros, sin ir más lejos el hondureño Luis Garrido, por lo que cumplió con la parte que de él dependía.

Su representante apuntó que “es obvio que recibimos muy buena retroalimentación de varios clubes de Segunda B y también de Segunda A”, aunque señaló que “Fidel esta muy contento en Cordoba y de presentarse la oportunidad de quedarse para pelear una vez más por ascender a la Segunda A estoy seguro que estará muy contento de defender sus colores”.

Esa tesitura tendría que darse en una negociación más allá de la rechazada para ejercer la compra de sus derechos deportivos al Sporting San Miguelito, aunque una segunda cesión sería complicada. González Calvo habló en su aparición virtual de un “cambio de las condiciones” para poder tratar la continuidad de un Fidel Escobar que interesa, pero no al precio estipulado. Otra cuestión es que se pueda hacer algún otro desembolso más pequeños, acordar porcentajes de la propiedad pensando en futuros traspasos u otras fórmulas. “Aún quedan muchos temas por definir de cómo será la siguiente campaña y esto se aplica para todos los clubes”, recordó su agente.

Edgardo Carles comentó que “la semana pasada hablé con Javier González y me quedó claro lo que piensan de Fidel Escobar, todo fueron comentarios muy positivos”, de ahí que “por supuesto que les encantaría contar con el jugador para la temporada 2020-21”. Eso sí, también entiende que “aún existe mucha incertidumbre sobre la próxima temporada”, por lo que “veo normal que el club se tome su tiempo hasta tener un panorama más claro”.

” Sólo toca esperar y el tiempo nos dirá todo “

De manera que su agente finalizó añadiendo que “toca esperar y el tiempo nos dirá todo”, aunque esas optimistas palabras no evitan pensar que su continuidad en el Córdoba no será sencilla. Su club de origen querrá rentabilizar su proyección en Europa, y además siempre que un club esté dispuesto a realizar un desembolso por su propiedad cobraría ventaja sobre la entidad blanquiverde.

La realidad, por las prestaciones mostradas por Fidel Escobar, es que su futuro estará en el fútbol profesional de la Segunda A o en alguna otra liga europea más que a la ribera del Guadalquivir.

Loading...

One Comments

  • GAUSS53 10 / 05 / 2020 Reply

    El unico gran jugador de esta temporada ha sido Javi Flores, que no ha bastado porque el equipo no ha estado nunca a la altura y todos nos han superado,Villarrubia,Villarrobledo Merida,Los Recreativos,por no nombrar a los de arriba…

Deja un comentario