Obituario: la oda a Bujalance que dejó Camilo Sesto

El cantante, que falleció este domingo a los 72 años, compuso en 2006 el himno del Maderas Miguel Pérez que llegó a militar en la Segunda División

El pasado miércoles 4 de septiembre se confirmaba el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa y este domingo se conocía la perdida del popular cantante Camilo Sesto, que como la primera también tuvo un vínculo con el deporte cordobés, aunque éste más lejano, concretamente de 2006.

Camilo Sesto, que falleció en la madrugada de este domingo a los 72 años, compuso en el referido 2006 el himno del Maderas Miguel Pérez de Bujalance, club que militó en su día en la Segunda División del fútbol sala nacional.

La canción se popularizó entre los bujalanceños, tanto con los más fieles al club como con los vecinos del municipio cordobés. De hecho el estribillo llegó a hacerse viral con una letra que decía: “Bujalance, Bujalance, donde vayas te seguimos. Bujalance, Bujalance, la afición está contigo, unidos a tu destino. Contigo Bujalance y sin dudar a por el gol y a ganar…”.

El propio Camilo Sesto interpretó el himno en el Pabellón Pepe Montalbán de la localidad, después de presentar la letra en un acto en la Diputación de Córdoba junto al entones presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, y del alcalde de Bujalance, Rafael Cañete.

El cantante, según manifestó su mánager, Eduardo Guervós, sufrió un fallo cardiorrespiratorio a la 1:40 de la madrugada del sábado del que fue recuperado, pero falleció a las 4:30 horas tras otra parada. Acaba así una prolífica carrera musical con un gran legado iniciado en la década de los 60 y 70, cuando se convirtió en ídolo en España y en Latinoamérica.

Loading...

Deja un comentario