Oficial: Edu Frías ficha por la Cultural Leonesa

El guardameta barcelonés dejó la disciplina del Córdoba tras defender su portería en las dos últimas campañas con un bagaje de sólo dieciséis partidos

De espaldas. Edu Frías ya no está en la dinámica de trabajo de los porteros del Córdoba CF.

De espaldas. Edu Frías ya no está en la dinámica de trabajo de los porteros del Córdoba CF.

Con unos días de retraso más de lo previsto, pero Edu Frías ya no es jugador del Córdoba CF. Este martes es cuando se hizo oficial su fichaje por la Cultural Leonesa previa desvinculación del club blanquiverde. De esa forma dijo adiós en realidad a una etapa corta como cordobesista, porque así los dicen sus estadísticas. El meta barcelonés sólo defendió el arco califal en dieciséis partidos, tres de ellos coperos, en las dos temporadas que a la postre estuvo enrolado en la entidad.

A finales del mes pasado amplió su contrato por otras dos campañas, pero en realidad lo hacía para adecuar sus honorarios tras la caída a la Segunda RFEF, con el compromiso de poder salir si le llegaba una oferta de superior categoría como así fue. Incluso pese a superarse la fecha tope inicialmente propuesta para su salida, que era el inicio de la pretemporada, la flexibilidad de la dirección deportiva blanquiverde permitió su marcha a León.

De esta manera Edu Frías siguió los pasos de Nahuel Arroyo. Así que el cordobés Ricardo Pozo ‘Ricar’, director deportivo de la Cultural, supo pescar en su tierra para reforzar al conjunto leones. El catalán se marcha tras finalizar su etapa sub-23, después de un curso en el que compartió las apariciones ligueras en la portería al 50 % con Isaac Becerra con doce partidos.

El adiós de Frías no será el último de futbolistas con contrato del anterior ejercicio. El siguiente en salir será el centrocampista costamarfileño Djak Traoré, aunque para ello antes tendrá que encontrar un club que desee hacerse con sus servicios. En su caso ese deseo del futbolista no será tan sencillo como ocurriera con Nahuel Arroyo y el citado Edu Frías.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Cultural Leonesa | Edu Frías | Fichajes | home8 |

Deja un comentario