¿Recuerdan la última vez que la Real Sociedad visitó El Arcángel en la Copa del Rey?

El duelo de los dieciseisavos de final será el décimo ante los txuri-urdin en Córdoba y hasta ahora los cordobesistas sólo perdieron uno, allá por 2008 en Segunda, mientras que empataron el último de liga en Primera en 2014

Nueve veces se enfrentaron en su historia Córdoba CF y Real Sociedad en El Arcángel, el viejo y el nuevo, y sólo en una ocasión cayeron los blanuiverdes ante los donostiarras. Una derrota que no data precisamente de su último duelo liguero con los cordobesistas en Primera División, cuando empataron a uno en el debut de Djukic en el banquillo califal el 25 de octubre de 2014. Entonces Íñigo Martínez adelantaba en la primera parte a los txuri-urdin, mientas que a cuatro del final Xisco rescataba un punto para aquel necesitado Córdoba.

Joseba Zaldua es el único superviviente de aquel partido en las filas de la Real, mientras que ninguno hay en las del Córdoba. De su único duelo copero en cambio no queda nadie. Fue el 1 de noviembre de 2012, cuando el equipo entrenado por Rafa Berges se imponía en la ida de también los dieciseisavos de final, que ahora se juegan a partido único, por 2-0, con un cabezazo de Patiño que abría un marcador que certificaba desde el punto de penalti Enzo Rennella en la segunda parte.

En la vuelta los cordobesistas no es que resistieran, es que aquel 27 de noviembre llegaron a dominar en la segunda parte, al responder al gol inicial del hoy discutido futbolista del FC Barcelona Antoine Griezmann. Primero Kiko Olivas y siete minutos después Dubarbier, apalabraban el pase a los octavos de final en los que aquel Córdoba CF se midió por primera vez al FC Barcelona de Messi. El postrero gol de Agirretxe cerraba el partido con 2-2 entre la fiesta del cordobesismo, que sabía que ese pase le traía el duelo con el Barça de Messi.

Sin embargo, el éxito de aquella primera vez en Copa se gestó en El Arcángel, con una ficha técnica que merece la pena recordar:

2.- CÓRDOBA CF: Saizar; Fernández, Kiko, Alberto Aguilar, Fuentes; López Garai; Dubarbier, Caballero, López Silva (Pedro, m. 86), Fede (Abel Gómez, m. 77); Patiño (Rennella, m. 72).

0.- REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Estrada, Ansotegi, Mikel González, José Ángel; Ros, Rubén Pardo (Vela, m. 71), Illarramendi (Markel Bergara, m. 66); Xabi Prieto, “Chory” Castro; Ifrán (Agirretxe, m.79).

Goles: 1-0, m. 42: Patiño. 2-0, m. 76: Rennella, de penalti).

 

La referida única derrota ante la Real Sociedad en nueve enfrentamientos en tierras cordobesas llegó cuando ambos militaban en Segunda División, concretamente el 20 de enero de 2008 en la vigesimoprimera jornada de la temporada 2007-08. Los entonces pupilos de Eizmendi se impusieron por 1-3 a los de Paco Jémez en la primera etapa como entrenador del cordobés en el equipo de su tierra. Garitano abrió el marcador a los cinco minutos y luego Íñigo Díaz de Cerio, que dos años después acabaría cedido al Córdoba, pero por el Athletic Club, haría los otros dos goles en la segunda parte, después de que Asen pusiera el 1-2.

Etiquetas

CCF | Copa del Rey | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | home9 | La Copa Mola | Patiño | Real Sociedad |

Comment List

  • Ancaza57 09 / 01 / 2021 Reply

    Pues D. David Jurado, ayer sin ir más lejos, día del sorteo, escribí esto…., como comentario en su apartado de:La Real Sociedad será el rival del Córdoba en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.- AYER, 08/01/21…,.- “¿¿Inolvidable verdad??, aquel 27/11/2012; donde un tal y jovencísimo Griezman…, marcaba el 1-0, em Anoeta, en un fuera de juego de no menos de 1.5 metros de distancia…, en fin…, aquellos árbitros, piteros, que simplemente ni sabían, ni querían que era lo peor, y que por ANTONOMASIA siempre pitaban a favor del mismo, EL PODEROSO, igual casi, que hoy día la cosa ha mejorado poco. Lo bueno el empate de aquel partido 2-2; con goles de Olivas y Dubarbier…,, Aquí, en la ida, creo recordar, fue 2-0…, recuerdo el gol del penalti el 2.0; pero fueron dos golazos al menos para mí. Luego, fue todo bonito hasta que entraron las culebras, víboras, en el CCF; y que espero que este año 21, algunos entren YÁ en el maco…, p´a dentro que ya es tarde. Malditos seáis ustedes y vuestras generaciones venideras. En días, pasados, me encontré, casualmente, con [email protected], de estos puercos y le escuche decir a terceros…, “yo duermo calentito todas las noches y que se joda el de la bata negra, que resolverá a mi favor porque no tiene nada de nada…, a no tardar a primeros de años”. En fin…, ahí lo dejo. En definitiva que ya eliminamos a la Real, (que no entiendo como no ha quitado lo de la REAL DE SU NOMENCLATURA…,); a lo mejor no suena la flauta dos veces…, o sí. Conozco casos de que ha sonado dos y más veces…, la solución, creo, el próximo 20/21 del presente mes y a partido único. Saludos.”

  • Fernando Moreno 20 / 01 / 2021 Reply

    La real sociedad no es una perita en dulce y no es ni el Lorca ni el Albacete ni el Getafe entre otros.

Deja un comentario