Osasuna denuncia a LaLiga el caso Jaime Romero y el Córdoba dice que hay un acuerdo

El club rojillo confirmó en una reunión con socios que ejercieron sus derechos por falta de garantías de pago de la entidad califal, que esgrime un compromiso verbal para abonar los 500.000 € en diciembre

La ya más que evidente falta de liquidez del Córdoba CF para afrontar sus pagos, que ya estaba sobre la mesa con la situación de los entrenadores de la cantera, vuelve al foco de la actualidad en torno al caso de Jaime Romero. El club blanquiverde debe 500.000 + IVA a Osasuna por el traspaso del zurdo y el club rojillo ha informado hoy de que ha presentado una denuncia ante LaLiga por impago, extremo que la entidad que preside Jesús León niega.

Osasuna informaba a última hora de la noche de este lunes en un comunicado oficial en su web de lo acontecido en una nueva edición de Osasuna Te Escucha, un encuentro entre responsables del club y un grupo de socios en el que estos últimos pueden realizar las preguntas o sugerencias que consideren oportunas. El director general rojillo, Fran Canal, y el gerente, Ángel Ardanaz, se pusieron a disposición de los socios en una reunión que se prolongaba durante 70 minutos.

En ella, el socio Luis Ibero Elía se mostró preocupado por “el prestigio de Osasuna” en referencia a los casos de Jaime Romero y el del meta Álvaro Fernández, y pidió al club que no se sea permisivo y se reclamen los derechos de la entidad. Y en torno al caso del ahora jugador cordobesista, Fran Canal contestaba lo ya explicado en su día por Cordobadeporte, que el Córdoba debe 500.000 euros por Jaime Romero que tenían que haber abonado al finalizar el mes de septiembre. Pero iba un paso más allá, confirmando también lo explicado en su momento por este periódico. “La factura se emitió pero no hemos cobrado. El presidente del Córdoba nos solicitó unos días para poder hablar del tema en el partido que jugamos contra ellos el otro día. No hemos llegado a ningún acuerdo porque no nos dan garantías y lo que hemos hecho es presentar la pertinente reclamación ante LaLiga bloqueando los derechos federativos del Córdoba hasta que nos paguen”, explicó el directivo rojillo en palabras detalladas en la página web del club.

Ante esta situación y el revuelo causado, el Córdoba CF se pronunciaba cerca de la una de la madrugada del martes, a través de su departamento de comunicación, que trasladaba a los medios, textualmente, que “el pasado sábado alcanzamos un acuerdo verbal con Osasuna por el asunto Jaime Romero”. En concreto “se llegó a un acuerdo para aplazar el pago pendiente hasta diciembre, con el compromiso de ambas partes”. Concretamente el 1 de diciembre.

El club, conocedor de las declaraciones de los directivos rojillos “que contradicen este extremo”, insistió en que sólo hace 48 horas que la expedición cordobesista estuvo allí y “fue lo que se acordó”. No se descarta que mañana pueda haber algún otro tipo de reacción desde la entidad.

Etiquetas

Deja un comentario