Óscar Núñez destaca entre el Deza-Box 77 en Cheste

El piloto logró una cuarta plaza, y segunda entre las Kawasaki, en la carrera de Supersport 300 del Campeonato de España

El grupo de cabeza en acción con Álex Carrión y Óscar Núñez

El grupo de cabeza en acción con Álex Carrión y Óscar Núñez. Foto: Fernando Sotoca

El Deza-Box 77 Racing Team dio la cara en la cita del Campeonato de España que se disputó este fin de semana en el circuito mundialista de Cheste, donde los chicos de Supersport 300 fueron protagonistas, tanto en los entrenamientos cronometrados como en la carrera disputada. Sobre todo Óscar Núñez.

En los entrenamientos, los pilotos de las balas verdes ya consiguieron meterse entre los 15 primeros, con Álex Carrión en primera línea, Guillem Erill y Óscar Núñez en cuarta y Pau en la quinta, en lo que ha sido la mejor clasificación del catalán hasta el momento.

En el warm up, Álex consiguió la primera plaza con un gran ritmo, y el resto lograron tiempos que hacían presagiar grandes resultados. En carrera, tanto Álex como Óscar pudieron rodar en el grupo de cabeza y luchar por la victoria, mientras Guillem se vio retrasado por un problema de cambio que fue a más con el paso de las vueltas, por lo que no pudo realizar la carrera en el grupo de cabeza. Pau tuvo a su vez un toque con otro piloto que le hizo perder varias posiciones y no pudo pasar del decimoctavo puesto, justo delante de Guillem, decimonoveno.

Álex y Óscar, mientras, se estuvieron jugando la victoria hasta el último momento, pero un problema del madrileño en la palanca de cambio cuando iba en primera posición le hizo perder posiciones en los últimos metros para acabar en la sexta plaza. Óscar lograba luchar hasta la línea de meta y entró en la cuarta plaza, segundo entre las Kawasaki.

Luis José gana la primera carrera para discapacitados

Mientras, el tinerfeño Fran Alonso no tuvo el mejor fin de semana. Cuando rodaba en un gran ritmo en los entrenamientos libres, el bravo piloto cayó en una de las partes más rápidas del circuito y se fracturó la clavícula, así como la mano izquierda, por lo que tendrá que pasar por el quirófano. Un sinsabor que se compensa con lo logrado por el fichaje del equipo para esta carrera, el alicantino Luis José, que se llevó la primera carrera de discapacitados dentro del Campeonato de España.

Deja un comentario