Otra cita con la historia para el Cajasur Priego, más Real que nunca

Por primera vez el equipo cordobés llega a cuartos de final de la Ettu Cup de manera directa, "somos conscientes del gran nivel del rival, pero será un día histórico para el club y el pueblo"

Otra cita con la historia para el Cajasur Priego, más Real que nunca

Este sábado hay tenis de mesa en Priego. Así ha sido en los últimos 25 años, pero este partido no es uno más, porque el Real Cajasur Priego TM jugará por primera vez unos cuartos de final de la Ettu Cup llegando a esta ronda de forma directa, es decir, sin haber caído en la Champions League como hizo hace ya más de un quinquenio. Por ello Carlos Machado se refirió este jueves al encuentro de ida ante el Sporting Clube de Lisboa para afirmar que “estamos todos muy ilusionados pero al menos hay que dejar la eliminatoria abierta si no se puede ganar para viajar a Portugal”.

“Somos conscientes del gran nivel del rival, pero será un día histórico para el club y el pueblo”, apuntaba el bueno de Carlos, aunque eso sí, por lógica el duelo será “muy complicado ante uno de los mejores equipos que hay actualmente en Europa”. Con todo, señaló que “hay posibilidades al menos de ganar aquí en casa”, aunque para ello el palista comentó que “será clave el apoyo de la afición” y de hecho desveló que “hay mucha expectación en Priego”, en una jornada de puertas abiertas con entrada libre que ha tenido una gran aceptación entre sus paisanos.

Machado confía en esa victoria de los suyos porque desveló que su rival no podrá contar por lesión con su número dos, el portugués Joao Monteiro, un jugador “que siempre estuvo entre los cuarenta o cincuenta mejores del mundo”, pese a que advirtió que tendrán que hacer frente al nigeriano Aruna, que está entre los veinte primeros del ránking mundial

Para el once veces campeón de España su duelo con el nigeriano tiene un doble aliciente, porque sería “una bonita revancha poder ganarle aquí” después de que Quadri fuese quien le eliminó en su debut en sus únicos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012. Al citado Monteiro lo sustituirá el también nigeriano con pasaporte luso Abiodun, pero así “se tendrán más posibilidades” de ganar ante un rival cuyo terceto lo completa el portugués Diogo Carvalho, que pone la curiosidad de la eliminatoria dado que en la Superdivisión española juega con el Cajasur de Priego, aunque en Europa lo hace con el equipo de su país.

Etiquetas

Cajasur Priego | Carlos Machado | Ettu Cup | Sporting Club de Portugal |

Deja un comentario