Otro hito para el Córdoba en la Segunda RFEF

La derrota de la AD Unión Adarve ante el Palencia Cristo Atlético (1-2) deja a los blanquiverdes como único equipo de la categoría que ganó todos sus partidos como local | El filial de Osasuna es el único invicto, pero sólo ganó tres partidos en Tajonar

Fuentes celebra uno de los goles. Autor: Paco Jiménez.

Fuentes celebra uno de los goles. Autor: Paco Jiménez.

Que el Córdoba CF es el mejor equipo de la Segunda RFEF no es noticia desde hace mucho tiempo. Sin embargo, jornada a jornada los pupilos de Germán Crespo siguen quedándose solos al frente de diversos registros, al margen de dominar su clasificación. El nuevo le señala ya como el único equipo que ganó todos sus partidos como local, el conocido pleno de once victorias en otras tantas comparecencias en El Arcángel. Hasta esta última jornada le seguía la rueda la AD Unión Adarve, el líder del grupo I, pero los madrileños fueron a caer ante el CD Palencia Cristo Atlético (1-2) en el Centro Deportivo Municipal Vicente Del Bosque.

El conjunto de la barriada del Pilar de la capital de España llegó al pasado fin de semana con un buen nueve de nueve, pero con un partido menos disputado como local. Tras su derrota ante los palentinos dejan en solitario a los cordobesistas en el impoluto guarismo como anfitrión, ahora incluso con dos victorias de margen.

La jornada en ese grupo primero fue curiosa, porque los cuatro primeros clasificados perdieron sus partidos. El equipo de Diego Nogales, con 44 puntos, acumulaba su segunda derrota del curso, la primera fue allá por el 3 de octubre en su visita al Real Avilés de los ex-cordobesitas Natalio y un Ródenas que esta temporada ya suma seis goles en diecisiete partidos. El Pontevedra de Charles no aprovechó para recortar los cinco puntos que le separan, al caer con el filial del Leganés (2-0). El Navalcarnero, tercer clasificado, lo hizo con el Coruxo (2-0) y Móstoles cedía el Compostela (2-1), que ahora pasa a ser quinto.

Osasuna B resiste como único invicto

En el grupo II el filial de Osasuna continúa sin conocer la derrota, y desde hace varias semanas es el único invicto de la categoría. Sin embargo son un líder atípico, porque sólo fueron capaces de ganar tres de los nueve partidos disputados en Tajonar. Con todo, sus buenos números como visitante -nueve triunfos- le mantienen en la primera posición con 44 puntos. El domingo empató en Zubieta ante el segundo filial de la Real Sociedad (0-0), que es segundo a cuatro puntos.

El tercero es el grupo más igualado, los 35 puntos que hacen compartir el liderato a Formentera y Teruel ya lo dicen todo. El histórico Numancia es tercero con 33 y con 31 le sigue el Espanyol B que esta jornada empató en el 92 con el Badalona (3-3) de Javi Moreno. El equipo del excordobesista ocupa la duodécima plaza con 24 puntos, tras hacerse cargo del equipo hace tres meses cuando era colista. Otra muestra de la igualdad del grupo es que son cinco los equipos con esa puntuación, por lo que no hay diferencias entre el descenso y la salvación.

Por último, en el Grupo V el Intercity alicantino lidera con 38 puntos, uno más que La Nucía y dos sobre el Hércules de Fernández. Otro de los históricos, el Real Murcia, es cuarto con 35 puntos.

Deja una respuesta