Otro partidazo en Cáceres, pero del Córdoba Femenino

El equipo de Pepe Contreras, cuarto en la tabla, vista al segundo, el Cacereño, del que podría ponerse a dos puntos en caso de victoria

La capitana cordobesista María Avilés inicia el juego. Foto: CCF

La capitana cordobesista María Avilés inicia el juego. Foto: CCF

Tras la alegría de este Jueves Santo con el Pozoalbense, que sale definitivamente de la zona de descenso con su victoria ante el Femarguín, el Sábado de Gloria nos trae otro gran encuentro para el otro representante cordobés en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. El Córdoba Femenino, cuarto clasificado con 39 puntos, visita al segundo, el Cacereño Femenino, que tiene 44. Unas semanas después hay otro gran choque en Cáceres para un equipo cordobesista, ahora las chicas de Pepe Contreras.

El duelo es de la jornada 24, en la que además del triunfo del Pozoalbense ya se ha registrado otro marcador, la victoria del Granadilla Tenerife B (1-4) sobre el Elche, que se queda con 19 puntos en la zona de descenso que hasta ahora ocupaban las de Chico. También el sábado se juegan el Santa Teresa-Granada (12:00) y el Alhama-Madrid CFF B (18:00). Para el domingo quedan Real Unión de Tenerife-Castellón y La Solana-Betis B (12:00) y el Juan Grande-Alba Fundación (12:30).

 

Cacereño Femenino-Córdoba Femenino (Campos Manuel Sánchez Delgado, sábado, 12:00 horas)

Duelo importante para la escuadra femenina cordobesista, en el que la victoria sería importante no sólo por poder acercarse a un rival por encima en la tabla y confirmar las buenas sensaciones generales en este 2022, sino porque mantendría a raya a la jauría de rivales que le persigue en la carrera por la salvación directa -cinco primeras plazas-. Por ejemplo el filial del Granadilla se ha puesto a dos puntos momentáneamente con su victoria de este viernes.

El equipo espera mantener su buen tono competitivo en el reinicio tras un descanso, algo que siempre preocupa a los entrenadores. En el caso de Pepe Contreras, la inquietud está más bien centrado en las molestias de una jugadora clave en su esquema. “Tenemos la duda de Yanire, que no sabemos si podrá viajar. El resto de jugadoras están disponibles. Ya llevamos varias semanas en las que tenemos que hacer convocatoria, puesto que a Lorena (Guillén) y Morilla las contamos como del primer equipo. Sólo pueden viajar 18 y tenemos 20″, explicó.

Con esos mimbres se prepara un duelo importante, ante un segundo clasificado que lo es por algo. “Es un equipo muy correoso, que sin balón tiene las ideas muy claras. Puede saltar a las presiones porque tiene jugadoras físicamente muy fuertes, que te aguantan los noventa minutos apretando. Y cuando roban salen con jugadoras como Edna, Gabi o Nerea a la contra de manera inminente, en un momento te montan un contragolpe”, detalló.

Claves

Con todo, el Cacereño tiene otras alternativas. “Si tiene que jugar lo sabe hacer, y desde atrás lo intenta con Polvillo o Ayaka, metiéndose entre centrales, y te generan superioridades para hacerte daño. Debemos tener muy claro dónde podemos apretarles y presionar para poder robarles”, avisó.

Pepe Contreras en un partido en la Ciudad Deportiva. Foto: CCF

Pepe Contreras en un partido en la Ciudad Deportiva. Foto: CCF

Para Contreras “la clave es la concentración, estar los noventa minutos metidos en el partido, o los 97 que pueda durar”. “Los momentos de esa presión tras pérdida son claves, para que no puedan lanzar esas contras con la gente rápida que tienen. Hay que estar también al cien por cien en el balón parado, ya que tienen jugadoras muy altas, con muy buen juego aéreo y que nos pueden hacer daño”, dijo.

A partir de ahí, toca hacer cosas propias para vencer: “Tenemos que tener protagonismo con la pelota e intentar moverlas bien en esas fases de repliegue, o cuando vayan a la presión que se puedan partir o aprovechar espacios a la espalda para hacer gol”.

Etiquetas

Cacereño | Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola |

Deja una respuesta