Otro reto para el Córdoba: ganar dos partidos consecutivos en 2021

Los blanquirverdes sólo vencieron cuatro encuentros en lo que va de año, contando el primero de Copa ante el Getafe, de los once disputados en total

Willy celebrando el primero de sus goles ante el Real Murcia hace dos jornadas.

Willy celebrando el primero de sus goles ante el Real Murcia hace dos jornadas. Autor: Paco Jiménez.

Dentro de todas las cuentas y cábalas que en los últimos días hacen el cordobesismo y en el seno del propio club para alcanzar la ansiada tercera plaza del Subgrupo 4B, el Córdoba CF tendrá que romper otra estadística adversa para lograr su objetivo mínimo. Pasa por ganar dos partidos consecutivos en 2021. Repasando los once encuentros disputados, nueve de liga y dos de Copa del Rey, resulta curioso observar cómo el equipo comenzó su línea descendente con Pablo Alfaro precisamente tras empatar en la Ciudad Deportiva del Betis Deportivo, su último rival de la primera fase.

Los blanquiverdes comenzaron el año como lo terminaron, es decir, ganando en el Torneo del KO. Allá por el 5 de enero se imponían al Getafe como lo hicieron en el último encuentro de 2020 ante el Albacete, pero esa secuencia copera no se repitió más en 2021. En liga, la última vez que se consiguió fue tras el debut de Alfaro en Murcia (0-1) y una semana después con aquella goleada a El Ejido 2012 (4-0).

De manera que el Córdoba CF acumula más de tres meses sin ganar dos partidos de manera consecutiva, incluso uniendo liga y Copa del Rey. Así que otra nueva estadística se opone a los pupilos de Alfaro, que batieron precisamente varias en positivo a su llegada.

El Betis Deportivo no pierde como visitante desde octubre

Por si fuera poco, para acabar con ese maleficio y aspirar a meterse entre los tres primeros tendrá que acabar con la racha invicto del filial bético lejos de su terreno de juego, ya que no pierde desde el 18 de octubre, cuando cayó en el Nuevo Santo Domingo por 3-0 ante El Ejido. Desde entonces empató cinco encuentros y ganó dos.

Así que los hombres de Pablo Alfaro deberán luchar también frente a las estadísticas, después de que semanas atrás no lograran romper otras, como la de ganar dos partidos consecutivos en El Arcángel. Por ello tampoco podrá alcanzar el reto de sumar el pleno de cuatro triunfos desde que derrotase al Linares. En lo que va de año los cuatro partidos que ganó fueron el citado ante el Getafe, el 17 de enero en Lorca (0-1), el 21 de febrero ante los linarenses (2-1) y el del domingo pasado en Santo Domingo (0-1).

Etiquetas

Betis Deportivo | CCFBetisDeportivo | Clasificación | Córdoba | Córdoba CF | El Arcángel | Segunda B |

Comment List

  • Ancaza57 17 / 03 / 2021 Reply

    Hubo que morder, pero de comerse la yerba, hace ya varios meses…, pero desde el minuto uno, del partido uno, de esta novedosa liguilla. Ahora hay que salir a morder???, ahora???. Lo voy a decir clarito y sin que nadie se me ofenda y a modo de pregunta…,”¿Donde va a ir esta banda de CHALADOS que ni dios ni ángeles saben a que juegan???” y todo eso en el minuto último del último partido y contra el Betis BBBBBBBBBBB;. Pero estos CHALADOS creen en serio que el Sevilla BBBBBBBBBBBBBB, va aperder…, y creen que que le van a ganar al Betis BBBBBBBBBBBBB. JAJAJAJAJAJAJAJA…, en lo de los chalados…, entran [email protected] los que se apunten yo desde luego hace semanas que me desapunté…, y únicamente me refiero al mundo pelotaril ni mucho menos a los creyentes y que algunos opinan y sin ofender a nadie en este diario digital. El día, 28, (cambio de horario de verano que ya era la hora…,) a lo mejor nos toca el “hermanísimo Huelva, o el Cádiz BBBBBBBB…,” y aquí lo dejo y de eso sin duda alguna…, a lo mejor me toca el viernes el cuponazo…, que casi es lo mismo…, en fin. Saluditos.

  • Ancaza57 17 / 03 / 2021 Reply

    Y con este comentario termino…, hoy he leído en algún medio que el Sr. González, arropa a la plantilla…, y otros también, , el resto que es decir los…, un tal Juanito, Valencuela, y alguno más…., JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA…, pues no faltaría más. En fin…, yo sigo con mi latita de sardinitas pero NUNCA JAMÁS lo que haré es almibarar a nadie aunque vista con chilaba. Ahí se queda ya…, saludos pa tos y patoas.

Deja un comentario