Otro título para Camilo Puertas en tierras almerienses

El triatleta logró el entorchado andaluz sobre la distancia olímpica, en la que la también cordobesa Irene Cabrera ganaba la medalla de bronce

Camilo Puertas junto a sus rivales que le secundaron en el podio de Almería

Camilo Puertas junto a sus rivales que le secundaron en el podio de Almería

No se cansa de ganar. Este domingo Camilo Puertas volvió a hacerlo para proclamarse campeón de Andalucía de triatlón en la distancia olímpica en la prueba disputada con motivo de la XIV edición del Triatlón Ciudad de Almería. Un título que unía al logrado ya de campeón nacional de triatlón cross a principios de junio también en tierras almerienses. No fue la única medalla cordobesa en la competición regional, porque Irene Cabrera consiguió el bronce en la misma especialidad.

Puertas se impuso con un tiempo de 2:07:33 tras completar los 750 metros a nado, los cuarenta kilómetros de ciclismo y los finales 7,5 de carrera a pie, para superar con solvencia al sevillano Samer Ali Guardia y al malagueño. Alejandro Cañas. El maleno Sergio Ortiz fue décima de la general y segundo de su categoría, por lo que se colgó la plata de su cuello.

El triatleta del ANB Triathlon Team Portugaletekoa manifestó a Cordobadeporte.com sentirse “muy contento” tras reeditar un título que logró en 2017 por primera vez a nivel regional, tras quedar segundo en 2018, y fue a hacerlo en “un día durísimo por el aire, con un bochorno horroroso, de ahí que hubiera muchos retirados”.

“He conseguido escaparme con Samer Ali Guardia en el segmento de bicicleta y llegar a la última transición con ventaja suficiente para correr tranquilo”, subrayó Puertas, que de esta forma ya suma dos títulos andaluces en la distancia olímpica y tres consecutivos en la modalidad sprint.

En categoría femenina la ganadora fue la sevillana Rocío Molas, con una marca de 2:26:58, para imponerse por delante de Gloria Martínez, mientras que la cordobesa Irene Cabrera acabó tercera, después de liderar la prueba hasta la salida del agua en el segmento inicial de la natación.

La cordobesa Irene Cabrera a la derecha, junto a la ganadora Rocío Molas

La cordobesa Irene Cabrera a la derecha, junto a la ganadora Rocío Molas

Deja una respuesta