Otro todo o nada para Curro Torres en Almería

La derrota del Córdoba CF en la noche del viernes ante el Granada (1-2) volvió a irritar al cordobesismo, como era lógico. Como suele ocurrir en estos casos las iras se centraron en la figura del entrenador de turno, en este caso un Curro Torres que además siempre tendrá la difícil papeleta de hacer olvidar a su predecesor, Sandoval.

La falta de confirmación del triunfo de Tenerife vuelve a poner al técnico de Ahlen en una difícil tesitura, y no es la primera vez. Tras la derrota hace dos tres jornadas frente al Albacete (1-3) el club ya se movilizó para volver a contactar con Paco Jémez como ya lo hiciera en noviembre como primera alternativa a Sandoval. En aquella misma noche del 2 de febrero tanto Rafa Berges como Jesús León llamaron al técnico cordobés para conocer su disposición para hacerse cargo del equipo.

La decisión no era ni es fácil para Paco tras su mala experiencia del pasado curso cuando se hizo cargo de la UD Las Palmas, igualmente en una situación extrema, en su caso metido en los puestos de descenso de Primera. Aquel reto de la permanencia no lo logró llevar a buen término tras un mercado invernal mal gestionado por los canarios para los intereses del preparador cordobés.

Ahora las circunstancias son otras. El mercado ya está cerrado, pero el club es de Segunda y con una situación clasificatoria algo más complicada. Paco tenía que sopesar la decisión con su cuerpo técnico y eso dio opción a otra oportunidad para Curro Torres, que se reforzó con la concentración en Montecastillo. El resultado fue benigno y eso le mantuvo en el cargo, pero sin la confirmación requerida ante el Granada todo vuelve al punto de partida de hace dos semanas.

Curro Torres departiendo con su cuerpo técnico tras verse remontados por el Granada

Así, todo hace indicar que Curro Torres se volverá a sentar en el banquillo el próximo domingo en Almería y mañana dirigirá la primera sesión de entrenamiento de la semana, aunque eso sí, hay un dato poco habitual por no llamarlo extraño, dado que el plantel entrenará este lunes en sesión vespertina (17:30 horas) en el estadio y sobre todo a puerta cerrada, algo nada usual al inicio de una semana. Posteriormente las puertas se abrirán en la Ciudad Deportiva el martes y miércoles en la matinal.

Así empezará la semana hasta llegar al domingo, cuando se visitará el Juegos del Mediterráneo almeriense, donde se la volverá a jugar Curro Torres, porque una derrota, por muchos matices que tuviera, pondría imposible su continuidad con un balance de 10 de 39 pesando. El valenciano de adopción es consciente del panorama que se mueve y aun sin un ultimátum oficial, que nunca existen, la procesión irá por dentro ante el escenario que se dibuja para la tarde del domingo frente a la UD Almería.

Loading...

Deja un comentario