Owusu, citado por Ghana sub23, no estará disponible contra el Villarrobledo y puede que ante el UCAM

El delantero afrontará la Fase Final de la Copa Africana de las Naciones de esa categoría, con partidos ante Camerún, Egipto y Mali, tras jugar el domingo en Talavera | Si su selección avanza podría estar de baja hasta el día 22 de noviembre

Owusu no tiró la toalla en todo el choque y lo intentó hasta última hora. Autor: Paco Jiménez

Owusu no tiró la toalla en todo el choque y lo intentó hasta última hora. Autor: Paco Jiménez

El delantero cordobesista Owusu será baja para el partido de la jornada 12 contra el Villarrobledo, que en principio se jugará el domingo 10 de noviembre, y posiblemente también ante el UCAM Murcia, del fin de semana del 16 y 17, al haber sido convocado por Ghana para integrar su selección sub23 en la Fase Final de la Copa Africana de Naciones de esa categoría.

El club cordobesista ha confirmado la citación oficial del jugador, en una información que han adelantado los compañeros de Diario Córdoba. Owusu podrá jugar este próximo domingo día 3 ante el Talavera (El Prado, 17:00 horas), pero luego deberá viajar al continente africano para una intensa semana de partidos en una competición que podría prolongarse hasta el día 22.

Tras eliminar a Argelia en una ventana de partidos internacionales anterior, en concreto la de septiembre, donde hubo una convocatoria fantasma del jugador, Ghana afronta un torneo en el que se otorgan tres plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Está encuadrada en el Grupo A junto a Camerún, al que debe medirse el 8 de noviembre, el anfitrión Egipto, contra el que juega el día 11, y Mali, frente al que lo hará el 14, todas las veces a las 20:00 horas.

La intención del Córdoba es que Owusu pudiera llegar para el partido del fin de semana del 17 de noviembre contra el UCAM en Murcia, aunque el problema no es ya que de hacerlo sería bastante justo por las conexiones aéreas de vuelta, sino que si Ghana avanza en el torneo, tendría que jugar las semifinales y o bien el tercer y cuarto puesto o la final. Las semifinales son el día 19 a las 18:00 y 21:00 horas y los otros duelos el 22, a las 17:30 y a las 21:00.

El jugador, por cierto, está apercibido de sanción, por lo que esta circunstancia parece una buena opción de quedarse limpio de amonestaciones para futuros compromisos.

Loading...

Deja un comentario