Pablo Lozano: “Un play-off express es express, y ya veremos si es posible”

El presidente de la Federación Andaluza aseveró que "el que quiera considerar que express son ocho equipos se ve que no capta el mensaje", que, matizó, "no es nuestro, sino el de la sociedad, porque cada día mueren más de 500 personas"

El presidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano, en la sede de la territorial cordobesa.

El presidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano, en la sede de la territorial cordobesa.

Tras el torbellino de dudas generadas después del paso al frente dado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dar por canceladas las competiciones no profesionales de fútbol masculino, así como todas las de fútbol sala y desde la Liga Iberdrola femenina hacia abajo, Cordobadeporte se puso en contacto con el presidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano, a la par vicepresidente de la Española, para buscar luz sobre las principales incertidumbres. Éstas se centran fundamentalmente en el anunciado play-off express, sobre el que el pozoalbense fue claro y contundente: “Un play-off express es espress, ya ya veremos si es posible disputarlo”.

En las últimas horas se escucharon varias versiones sobre el número de equipos que disputarían esa especial fase de ascenso originalmente prevista para los cuatro primeros clasificados de cada grupo de Segunda B y Tercera, por concretar en las dos primeras categorías del fútbol no profesional, de ahí que Lozano incidiera que es cierto que en la nota “no se habla de cuatro, pero tampoco de seis, ocho o de dos equipos”. “El que quiera considerar que express son ocho se ve que no capta el mensaje”, que, matizó, “no es nuestro, sino el de la sociedad porque cada día mueren más de 500 personas”.

” Trabajamos para transmitir en un par de días el sentir de los andaluces “

Incluso Lozano desveló que sobre ese play-off express un club “me ha planteado que sería de diez, y otro me ha dicho que ha estado haciendo cuentas todas la noche y que va noveno pero en su coeficiente general está el cuarto”. Todo ello después de que en la noche de ayer la reunión telemática de la Andaluza finalizara pasadas las 00:00 horas.

“Se trata de escuchar planteamientos de fases de ascenso express, y express es express. Todo lo que no sea express es imposible, y lo express veremos a ver si es posible”, reiteró el dirigente. Lozano fue más allá: “¿Es algo que no sea real o que no estuviera diciendo la gente? No, porque es algo que hemos hablado en el día a día y hay un momento en el que hay que tomar decisiones. Así que en eso estamos, escuchando a los clubes, para transmitir en un par de días el sentir de los andaluces”.

” Ampliarán el confinamiento y esto va para largo “

Lozano recordó que “desde primera hora dijimos que la salud era lo primero”, así que “como esto se alargaba tras el parón de las competiciones lo siguiente era la justicia deportiva, pero el panorama no mejora, porque ampliarán el confinamiento y esto va para largo”. De ahí que “hemos dado un paso, y los pasos siempre son arriesgados y valientes”.

Pablo Lozano en su despacho de la delegación cordobesa.

Pablo Lozano en su despacho de la delegación cordobesa.

Además el mandatario apuntó que el planteamiento consultivo “pone sobre la mesa lo que plantean el noventa y tantos por ciento de los clubes porque esto hay que finalizarlo, aunque cada uno mire su interés”. Eso sí, “dentro de la injusticia, que sea lo menos injusto, que no haya descensos y que se haga, si se puede, algún planteamiento de ascenso express” reiteró. Pero insistió en que “ahora mismo es consultivo a nivel nacional para escuchar a todo el mundo, porque se ve que es muy difícil que esto finalizase”.

Etiquetas

Córdoba CF | Federación | Federación Andaluza | home7 | Pablo Lozano | play off | play off express | Segunda B |

Deja un comentario