Paco Jémez vuelve a los banquillos con el Ibiza

El técnico cordobés, junto a Juan Luna como segundo y Jorge Ramírez como entrenador de porteros, se hace cargo del conjunto balear donde milita Javi Lara

Paco Jémez regresa a los banquillos de Segunda A con la UD Ibiza.

Paco Jémez regresa a los banquillos de Segunda A con la UD Ibiza.

Ayer cenaba con su cuerpo técnico en El Churrrasco y junto a un buen puñado de cordobesistas y el lunes volverá al verde para entrenar a la UD Ibiza. El club balear oficializará en las próximas horas el fichaje del técnico cordobés Paco Jémez, que se hará cargo del equipo ibicenco hasta el final de temporada con el objetivo de mantener la categoría tras su histórico ascenso del pasado curso. De esta forma Paco vuelve a los banquillos, con Juan Luna Eslava como segundo y Jorge Ramírez como entrenador de porteros, para poner así fin al mayor periodo sin equipo desde que se estrenó en la categoría de plata con el Córdoba CF en 2007.

El propio Jémez, que no se sentaba en un banquillo desde la campaña 2019-2020 en la que dirigió al Rayo Vallecano, confirmaba a Cordobadeporte su inminente fichaje, tras ser el elegido por Amadeo Salvo, presidente del Ibiza, para sustituir a Juan Carlos Carcedo -otrora segundo de Unai Emery en el Valencia-, que logró el ascenso a Segunda División el curso pasado.

El debut, ante el Fuenlabrada

Paco Jémez, que pasará la Navidad en Córdoba con su madre, viajará a Ibiza el próximo domingo. El lunes se volvería a poner el mono de trabajo para dirigir el primer entrenamiento al conjunto pitiuso. El ‘team’ cordobés de los banquillos debutaría el domingo 2 de enero en Fuenlabrada. El partido de la vigésimo segunda jornada de la Liga Smartbank supondrá también el debut de Sergio Pellicer en el banquillo madrileño. El ex del Málaga fue el elegido para sustituir al ex-cordobesista José Luis Oltra que fue destituido hace diez días.

Seis jornadas sin ganar y eliminado de la Copa del Rey

El Ibiza no gana desde el 7 de noviembre, cuando derrotó a la Real Sociedad B (0-1) en el transcurso de la decimoquinta jornada. Tras coquetear con los primeros puestos de la clasificación en su estreno en la competición, acumula tres empates y cuatros derrotas, incluyendo la de Copa del Rey ante la Ponferradina (2-1), que le hicieron caer a la decimosexta plaza con 25 puntos, cinco más que el Fuenlabrada, que precisamente ocupa el último puesto de descenso.

A finales de septiembre, en el serial de vídeo-entrevistas en YouTube de Cordobadeporte, Paco Jémez  mostraba precisamente sus ganas de volver a entrenar. De esta forma Jémez y los suyos tendrán una oportunidad de reivindicarse en el fútbol español.

Etiquetas

cordobeses por España | entrenador | Excordobesistas | Ibiza | Javi Lara | Liga Smartbank | Paco Jémez |

Deja una respuesta