Para no fiarse en absoluto (emisión on line)

Un Córdoba con lo puesto y necesitado de reencontrarse con el triunfo tras el palo de Huelva visita al colista de la liga, un Recreativo Granada en proceso de fortalecimiento y que ya le puso en aprietos en el inicio de la competición en agosto

Zelu junto a Imanol García en un ejercicio en campo reducido. Foto: CCF

Zelu junto a Imanol García en un ejercicio en campo reducido. Foto: CCF

En un fin de semana donde muchos equipos del Grupo IV se y en general de Segunda B y Tercera se ilusionan con la Copa del Rey, el Córdoba CF abre este domingo la segunda vuelta del campeonato con su visita al Recreativo Granada. Un encuentro en un escenario de Primera, Los Cármenes, y con la pinta de que los blanquiverdes no deben fiarse en absoluto del hecho de jugar ante el colista del Grupo IV.

En primer lugar, por no mirar al rival, por sí mismo, ya que afronta el encuentro, más allá de dándole vueltas aún a los dos puntos perdidos en Huelva, con apenas 15 profesionales y tres chicos del filial completando la lista. Así ha venido la cosa entre lesiones, como la de Fidel Escobar, tema de cláusulas en la cesión, caso de José Antonio González, y la marcha de jugadores. Esta semana ya encontraron una salida Juanto Ortuño, pese a que fue titular en el último choque, y Víctor Ruiz, mientras que Román estaba en proceso.

A cambio, será la primera ocasión de ver a Luis Garrido, que, ante algunas de esas ausencias, incluso tiene opción de estrenarse desde el inicio, aunque también hay variantes para que entre màs progresivamente, que pasarían por Chus Herrero, bien como central, para que se adelantase a la medular Xavi Molina, o incluso como pivote, con el catalán repitiendo junto a Djetei en el eje de la zaga. Pocos cambios más se esperan pensando en el once que tan bien lo hizo ante el Recre en la segunda parte, a diferencia de la variante más amarrategui que se viene empleando lejos de El Arcángel.

La cautela por ese proceso de reconstrucción en el que está inmerso el Córdoba aumenta por el que vive también el Recreativo Granada, que incluso firmó un nuevo jugador hoy, Sergio Parla, y que esta semana fue noticia por la llegada de Nuha Marong, goleador del Atlético Baleares el año pasado y procedente de Segunda División (Racing de Santander). Un jugador pretendido por el Córdoba CF, como confesó ayer Raúl Agné, y que en cambio ha elegido irse a los 26 años al cuadro nazarí para intentar reflotarlo. Su concurso estaba en duda porque el Granada debía conseguir dar una baja para inscribirle ya y no esperar al siguiente envite para su debut.

Lo cierto es que sorprende un poco, con el recuerdo de lo que le costó al Córdoba vencer a los nazarís en la ida (2-1 prácticamente en la última jugada), que el filial haya sido el peor equipo del Grupo IV en la primera vuelta, por lo que más cautela aún antes de un choque con el matiz también importante de ser en Los Cármenes, con la dosis de motivación para los chavales y los mayores espacios que se garantizan en comparación a la Ciudad Deportiva granadinista.

En el cuadro de David Tenorio será en principio baja Aranda, que ha viajado con el primer equipo a la eliminatoria de Copa de esta noche contra el Tamaraceite, mientras que sí podrá jugar Mario, que estaba en esa posible tesitura. También vuelve el cordobés Fran Serrano, que fue baja la pasada semana contra el Algeciras por sanción.

ALINEACIONES PROBABLES

RECREATIVO GRANADA: Unai, Héctor, Fran Serrano, Montoro, Migue García, Pepe, Viedma, Yael, Isi, Mario y Rubén Sánchez.

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Fernández, Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro, Chus Herrero, Imanol García, Zelu, Javi Flores, De las Cuevas y Owusu.

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos (Comité Andaluz).

CAMPO Y HORA: Nuevo Los Cármenes (18:00, Footters).

Loading...

Deja un comentario