Pedro Zamorano, de la colchoneta de altura al Leganés

El saltador de Carcabuey inició una nueva etapa como fisioterapeuta de los pepineros, aunque sigue enrolado en la Real Sociedad, su club de atletismo, y continuará compitiendo

Pedro Zamorano junto al escudo del Leganés en su Ciudad Deportiva tras no de los últimos entrenamientos de los pepineros.

Pedro Zamorano junto al escudo del Leganés en su Ciudad Deportiva tras no de los últimos entrenamientos de los pepineros.

Está claro que la vida da mil vueltas, aún más en los tiempos que vivimos. Y un buen ejemplo podría ser el caso del saltador de altura Pedro Zamorano, que de la noche a la mañana se encuentra en dos clubes con marcadas raíces futboleras. Por un lado está la Real Sociedad, al que lleva vinculado varios años en su sección de atletismo, y ahora de repente el Leganés ha aparecido en su vida, tanto que hace unas semanas trasladó su residencia a la localidad madrileña tras enrolarse en el club pepinero como fisioterapeuta del primer equipo, función que ahora marca su día a día.

La historia es bonita y curiosa. El atleta natural de Carcabuey no llega al ‘Lega’, recién descendido de Primera, por los habituales contactos, sino por su formación. Zamorano echó su currículum a una selección de personal para el equipo que esta temporada entrenará José Luis Martí en sustitución del mexicano Javier Aguirre, y bingo. Debió gustarle al director general del club madrileño, de ahí que fuese contratado.

Pedro Zamorano en pleno salto de altura. Foto: JJVico

Pedro Zamorano en pleno salto de altura. Foto: JJVico

Su experiencia en el mundo del fútbol era nula, incluso en la vida laboral, dado que hasta ahora sólo había sumado un par de contratos en prácticas en Córdoba. De esta forma, a sus 25 años (nació el 1 de enero de 1995), se podría decir que está recién aterrizado en el mundo laboral, por lo que parece que la vida le vuelve a sonreír después de múltiples lesiones que complicaron su meteórica carrera como saltador.

Con todo, como él mismo dice, “el atletismo no lo dejo”. “Seguiré compitiendo porque en el Lega me dejan compaginar la práctica de mi deporte. Hay tiempo para todo”, aclaró un feliz Pedro Zamorano en su nueva residencia en Leganés. De momento hay poca competición, porque “no hay nada a la vista hasta enero”, de manera que ahora toca currar, “recuperar el pie y entrenar fuerte en mi tiempo libre”.

Zamorano tiene una plusmarca personal de 2,16 metros, en un listón que llegó a superar en 2016 con sólo 21 años. Sin embargo, en septiembre de aquel mismo año sufría una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho que le lastró en los últimos tres años. En febrero, poco antes del confinamiento, volvió a participar en el Campeonato Andaluz bajo techo para colgarse la medalla de bronce con 2,04 después de sólo haber saltado un sólo día desde mayo de 2019.

Pedro Zamorano con la equipación de entrenamientos del Leganés.

Pedro Zamorano con la equipación de entrenamientos del Leganés.

De manera que este joven alcobitense ve como la mala suerte parece alejarse de su vida, con una oportunidad en el mundo laboral que podría calificarse como única. “La relación con el cuerpo técnico y médico del Lega es muy buena, nos entendemos todos muy bien”, y además es un club “muy familiar y los jugadores son muy cercarnos, hay un grupo majo”, subrayó, así que “seguro que será un gran año”.

Lo que está claro es que igual Pedro Zamorano acaba de protagonizar el salto de calidad de su vida, nunca mejor dicho, pero sin renunciar a su mundo porque “ya podría ser en ambos sentidos”. Es joven y se merece otra oportunidad sobre el tartán, que a buen seguro llegará con su tesón y constancia.

Etiquetas

atletismo | fisioterapeuta | home8 | Leganés | Pedro Zamorano | Real Sociedad | salto de altura |

Deja un comentario