Peñarroya corona a los reyes andaluces del trial, con Joaquín Salcedo campeón en TR1

El cordobés Rafael Trucios se llevó el título de TR4 +45, como Rubén Jesús Ramírez en TR2, Julián Ignacio Bermúdez en TR3, Martín Cantero en TR4, Enrique Romero en Clásicas-Clásicos, Alfonso Jiménez en Júnior y Jesús María García en Aficionados tras la prueba de El Peñón del Moto Club La Afición

Joaquín Salcedo en lo más alto del podio. Foto: famotos.es

Joaquín Salcedo en lo más alto del podio. Foto: famotos.es

El Campeonato de Andalucía de 2021 llegó a su fin este domingo en una espectacular última prueba del año en el Trial El Peñón de Peñarroya-Pueblonuevo. En tierras mineras se decidieron los títulos, con el cordobés Joaquín Salcedo al frente en la categoría reina, TR1, y su paisano Rafael Trucios imponiéndose en TR4 +45

El certamen retomaba este año su actividad deportiva tras una temporada de paréntesis a causa de la pandemia, y lo ha hecho sin defraudar a nadie. Los trialeros andaluces han aprovechado al máximo este regreso de la competición participando hasta en ocho carreras a lo largo del año, traccionando sus motos en todos los niveles posibles desde el inicio en Jerez hasta esta última cita en la localidad cordobesa. Y es que el trial sigue siendo una de las disciplinas de mayor impresión, con acciones y pasos capaces de dejar a cualquiera con la boca abierta, y el nivel del certamen andaluz lo ha puesto de manifiesto en esta final con numerosos pilotos disputándose el título de campeones que llegaban sin decidirse.

Con un gran trabajo realizado de nuevo por el Moto Club La Afición, con unas zonas bastante exigentes en las inmediaciones del peñón con su piedra característica que ha dejado puntuaciones altas en algunas categorías, en TR1 finalmente Joaquín Salcedo defendió la posición de líder con la que llegaba a Peñarroya-Pueblonuevo sumando una nueva victoria. Muy regular durante todo el año, el piloto cordobés ha estado muy cerca de lograr el pleno del año, venciendo en todas las carreras a excepción de la primera, que fue para su hermano Rafael Salcedo, tercero este fin de semana. Alberto Aguilar subió al segundo cajón del podio y acaba la temporada como segundo clasificado de la general.

Trucios, campeón

Mientras, en la categoría de TR4+45, una cómoda victoria de Rafael Trucios con 19 puntos en su tarjeta frente a los 43 de Ángel Lozano y los 48 de Miguel Ángel Márquez permitió al cordobés proclamarse campeón de Andalucía con seis victorias durante la temporada y dos segundos puestos.

En cuanto al resto, en la categoría de TR2 hubo puntuaciones bastante altas, fruto de un recorrido exigente del que Raúl Muñoz salió vencedor con 43 puntos de penalización, seguido de Rubén Jesús Ramírez y Rubén Avilés ambos empatados a puntos. Sin embargo, este resultado le bastó a Ramírez para proclamarse campeón de Andalucía de la categoría gracias a una gran consistencia en sus resultados. Mientras en TR3, la carrera terminó con las clasificaciones al rojo vivo. El jiennense Julián Ignacio Bermúdez se hizo con la victoria empatado a puntos en 39 con el joven Alfonso Jiménez, seguido de Manuel Melgar con 42 al igual que Iván Gutiérrez. No sólo la carrera quedó apretada, sino que la clasificación final se terminó por decidir en una diferencia de un punto a favor de Julián Ignacio Bermúdez frente a Manuel Melgar, segundo clasificado.

El malagueño Martín Cantero cerró una temporada casi redonda llevándose el título de TR4 desde lo más alto del podio, del que no se ha bajado en toda la temporada excepto en la primera carrera del año. José Alejandro Amores y Francisco Manuel Malagón completando el segundo y tercer cajón del podio y de la clasificación general. El jiennense Jesús María García se proclama campeón de la categoría de Aficionados con una nueva gran victoria esta temporada en Peñarroya-Pueblonuevo, anotándose dos puntos de penalización. Rafael Pérez y José Martínez González en segunda y tercera posición del podio, este último como subcampeón de la categoría seguido de Rodrigo Marques.

En la categoría de Clásicas-Clásicos, José Salvador Navarro impidió la racha de victorias de Enrique Romero llevándose ésta, aunque ambos finalizaron empatados a 6 puntos. En tercer lugar del podio estuvo Manuel Rull. Sin embargo, estos resultados fueron suficientes para que el malagueño Enrique Romero se proclamara de nuevo campeón de Andalucía. En la categoría de Júnior, Alfonso Jiménez firmó el campeonato por delante de Juan Ortega y Bosco Liñán, en tanto que Héctor Moreno estuvo en el cajón más alto de Infantil.

Etiquetas

Campeonato de Andalucía | home14 | Joaquín Salcedo | Peñarroya-Pueblonuevo | Rafael Trucios | trial |

Deja un comentario