Pepe Murcia puso su pica en Finlandia con un ascenso

El técnico cordobés logró su primer objetivo con el Legirus Inter, con el que este sábado jugará la final de la Copa de las Regiones

Pepe Murcia en las instalaciones del Legirus finés.

Pepe Murcia en las instalaciones del Legirus finés.

Hace tres meses hizo las maletas y se marchó a Finlandia. Tocaba reinventarse, salirse de la rueda de los banquillos españoles es muy malo, y por todo Pepe Murcia no lo dudó. Llamó a su amigo Roberto Simón Marina, aquel legendario jugador del Atlético de Madrid de los ochenta, y ambos se embarcaron en una aventura, la que suponía enrolarse en un equipo de la Segunda B finesa, el FC Legirus Inter. Ayer lograban dar el primer paso de un proyecto a medio plazo: ascenderlo a Segunda División por primera vez en su historia.

El Legirus se impuso por 1-3 en el campo del Reipas a dos jornadas del final y Pepe Murcia era feliz por fin en su tercera experiencia en el extranjero, porque no guarda precisamente buenos recuerdos de su paso por el Levski Sofía búlgaro y el Brasov de Rumanía. Entonces, las urgencias históricas y las excentricidades de sus presidentes marcaron su trabajo. Más atrás quedan aquella campaña épica con el Atlético de Madrid.

Otra filosofía futbolística

Por ello Pepe Murcia comentó a Cordobadeporte.com que “la experiencia ha sido gratificante en un país muy peculiar”, donde el sentido del fútbol es “muy diferente al de España, porque aquí entienden el deporte como salud o la búsqueda del estado del bienestar que tanto promulgan. Aquí la pasión de los aficionados o la competitividad no tiene nada que ver a la española”.

La apuesta del club finés era por su profesionalización, de ahí que contrataran a un español, un Pepe Murcia que ni siquiera es el único cordobés del plantel, ya que el joven Manu, natural de Rute, también colaboró en el ascenso junto a otros cinco futoblistas españoles. “Ahora el siguiente objetivo es continuar y llevar al club a Primera División la próxima temporada”, apostilló el Míster. Con todo, antes “el reto más inmediato es ganar la Copa de las Regiones, similar a la Copa Federación de España”, cuya final jugará el Legirus este sábado ante el NJS.

Sobre su nueva vida, Pepe Murcia dijo que la adaptación fue “rápida porque, de momento, se trabajó en verano, pero las temperaturas extremas llegan ahora”, con todo lo “importante es poder seguir entrenando en un proyecto ilusionante a medio plazo con capital ruso”. Todo pese a hacerlo “muy lejos de casa”, desde donde sigue a su Córdoba, aquel con el que hizo historia a principios de siglo llevándolo a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Etiquetas

entrenador | Finlandia | Pepe Murcia |

Deja un comentario