Pepe Murcia triunfa en Qatar

El 'Míster' devuelve al Al Shahaniya SC a la Stars League invicto y dos jornadas antes del final | Desde Doha deseó "suerte para mi Córdoba, que lo llevo en el corazón aunque no haga mucha apología de él"

Pepe Murcia junto a toda su plantilla catarí con la que logró el ascenso a la Super League.

Pepe Murcia junto a toda su plantilla catarí con la que logró el ascenso a la Super League.

Triunfando más allá de la Península. Pepe Murcia logró devolver a la Star League qatarí a Al Shahaniya SC a dos jornadas de la conclusión de la competición en la segunda división de Qatar, después de la derrota del segundo clasificado en el partido que tenía pendiente de la anterior fecha. El ‘Míster’ manifestó su alegría a Cordobadeporte después “un proceso largo, primero de adaptación” en lo personal, ya que fueron ocho meses en Doha cuyo resultado final fue “positivo y el requerido”, dado que “se compitió bien y se estuvo siempre arriba”, tanto en la liga como en la Copa, en la que su equipo acabó subcampeón.

“Pude trabajar con un cuerpo técnico español, con Roberto Simón Marina, que ya estuvo conmigo en la etapa del Atlético de Madrid, y con Pindado, que me acompañó en la aventura búlgara con el Levski de Sofía, junto a los que logramos un gran éxito”, destacó Pepe Murcia, que no quiso olvidarse del exjugador del Real Madrid Álvaro Mejía, que fue su prolongación en el campo como defensa central y capitán.

De esta forma, el preparador cordobés destacó que “se pudo demostrar la valía del fútbol español” en tierras árabe, subrayó Murcia, cuyo equipo cuenta con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que ahora tendrá que jugar una fase de ascenso.

Mensaje al cordobesismo

El Al Shahaniya SC comanda la clasificación sin perder ningún partido y “ése es el reto ahora, terminar la temporada invictos”, para lo que quiere “mantener el mismo nivel de intensidad”, dado que a finales de este mes afrontará la “prestigiosa” Copa del Emir, una nueva empresa que “se antoja más complicada porque entrarán los clubes de la máxima categoría”.

Por último tuvo un mensaje en blanquiverde desde Doha, para “desear suerte a mi Córdoba, que lo llevo en el corazón aunque no haga mucha apología de él“. A la par que envió un mensaje claro y rotundo, sobre todo por la anterior propiedad, porque “tampoco muchos de los que hay ahora mismo ni son del Córdoba ni muy cordobesistas, pero todos sabemos que el fútbol se mueve ya de otra forma, en la que las camisetas, el escudo y los colores se cambian, se borran y se pintan demasiado a lo largo de una vida”.

Etiquetas

entrenador | Pepe Murcia | Qatar |

Deja un comentario