Pere Arnau y Delcio Pina, ambición por el Ximénez

El catalán aseguró que conformaron un "grupo humano muy fuerte", mientras que el caboverdiano mostró su intención de "seguir ganando" tras sumar su primer título con el equipo de Puente Genil en la Copa Andalucía

Delcio Pina y Pere Arnau muestras sus camisetas junto a Antonio Muñoz de Tamesur y al presidente del club.

Delcio Pina y Pere Arnau muestras sus camisetas junto a Antonio Muñoz de Tamesur y al presidente del club. Autora: Estefanía Hernández.

Tras las presentaciones de Sean Corning y Michal Konečný, este jueves fue el turno para el catalán Pere Arnau y el caboverdiano Delcio Pina, los dos refuerzos elegidos en su día por el Ángel Ximénez de Puente Genil para las posición de lateral en sus dos demarcaciones. Ambos, tras acumular más de un mes en tierras pontanas mostraron su ambición por crecer con el equipo de Paco Bustos, mostrando su gran ambición de cara al curso que arrancará este sábado ante el BM Sinfín.

“Después de mucho tiempo, me decidí a salir de Cataluña y tenía claro que sería aquí o en ningún sitio. Tenía muchas ganas de llegar, llevo un mes en Puente Genil y todo va perfecto con mis compañeros. Somos un grupo humano muy fuerte”, subrayó Arnau.

Precisamente su entrenador, Paco Bustos, hizo referencia a su llegada, para desvelar que “se intentó su fichaje en varias ocasiones”, dado que es un jugador que “cumple las características que requeridas y que tiene juventud”. Así que con el fichaje del zurdo espera “tener lateral derecho para rato y por muchos años”.

Delcio Pina mostrando su camiseta junto al presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez.

Delcio Pina mostrando su camiseta junto al presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez. Autora: Estefanía Hernández

Por su parte, Pina, la sensación goleadora de la pretemporada, dijo sentirse “muy contento” porque el plantel “entrena muy bien. Empezamos con el pie derecho en la Copa Andalucía y solo tengo ganas de trabajar mucho para que sigamos ganando”.

Sobre su fichaje, Bustos comentó que “cuando en el club se supo que no seguiría en Logroño se tuvo claro. Buscábamos un lateral con su capacidad de lanzamiento y que además aportara en defensa”, concluyó el técnico cordobés confiado en que el caboverdiano será una de las principales referencias ofensivas de su equipo.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Fichajes | home5 | Pere Arnau | Pomeranz | Puente Genil |

Deja un comentario