“Personalmente no estoy del todo satisfecho, quería algo más del equipo este año”

Pese que el Deza Córdoba de Balonmano logró "el objetivo del club, que no era otro que la permanencia", su técnico Mario Ortiz apunta que "el equipo muchas veces no ha sido del todo responsable en cuanto al esfuerzo, además de no haber sido consciente de la capacidad que tenía"

Mario Ortiz siguiendo las evoluciones del Deza Córdoba de Balonmano desde su área técnica. Foto: CBM

Mario Ortiz siguiendo las evoluciones del Deza Córdoba de Balonmano desde su área técnica. Foto: CBM

El segundo de los representantes del balonmano femenino cordobés en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina ha sido el Deza Córdoba de Balonmano, que se estrenaba en la categoría y ha finalizado en la duodécima posición. Vista la reestructuración que se planteaba en la disciplina poco más había que hacer que evitar esa última plaza y se ha logrado con holgura.

Es lo que destaca en su balance para Cordobadeporte el entrenador granate, Mario Ortiz. “Creo que se ha conseguido el objetivo del club, que no era otro que la permanencia. Además se ha alcanzado de manera relativamente cómoda, consiguiendola casi con dos meses de antelación”, comenta. “Hay que valorar y ser consciente de los pocos recursos económicos destinados a la confección de la plantilla y el nivel de la misma, tanto en calidad, como en número e inexperiencia, sumado a los inconvenientes en forma de bajas y lesiones que hemos sufrido”, apunta

Pese a ello, Ortiz se muestra sincero. “Personalmente no estoy del todo satisfecho, quería algo más del equipo este año. Creo que por momentos no hemos alcanzado el nivel que podíamos mostrar y nos ha costado demasiado adaptarnos a la categoría“, admitió. Con todo, valora positivamente “la imagen mostrada en algunos momentos y sobre todo la capacidad de sobreponerse y salir de situaciones complicadas y claves que ha tenido el equipo en algunos momentos de la temporada”.

“Como negativo me quedo con que, a pesar de todo el trabajo diario, el equipo muchas veces no ha sido del todo responsable en cuanto al esfuerzo, además de no haber sido consciente de la capacidad que tenía”, recalcó el preparador.

“Priman más las individualidades que el colectivo”

Hablando de la competición, entiende que “el nivel ha sido el esperado, una liga en la que desgraciadamente priman más las individualidades que el colectivo”. “Hay plantillas muy potentes con muchas jugadoras en cuanto a calidad y número, o incluso plantillas descompensadas, pero con jugadoras de un nivel diferencial. Por suerte y meritocracia, hay otro número reducido de equipos que destacan colectivamente por encima de las individualidades y que han podido hacer una gran temporada. Desde el principio se marcó una línea entre la zona alta y la medio-baja“, resumió.

Mario Ortiz con la tarjeta verde del tiempo muerto en la mano durante un encuentro. Foto: CBM

Mario Ortiz con la tarjeta verde del tiempo muerto en la mano durante un encuentro. Foto: CBM

Ahora, salvo cambio de guion inesperado, la realidad es estar en la misma categoría, pero que será la tercera y no la segunda. ¿Por dónde cree que debe ir el futuro de la entidad? “Esta pregunta es más para el club y sus dirigentes que para mí. Si me preguntas mi opinión, el club tiene la posibilidad de tener al equipo femenino arriba de una manera relativamente clara y sencilla, en comparación con otras categorías. El trabajo, la base y los cimientos ya están, sólo faltan los recursos que lo hagan posible. Sin ellos, no se conseguirá avanzar demasiado”, reflexionó.

En cuanto a lo personal, se abre el clásico período de desconexión. “Sobre mi futuro poco puedo decir, ahora es momento de descansar y desconectar un poco de una temporada que ha sido la más dura que recuerdo, por innumerables motivos. Una vez pasen unas semanas, como cada año, hablaré con el club, veremos qué queremos ambas partes y a partir de ahí decidiremos. No habrá ningún problema, el CBM es y será mi casa”, concluyó.

Etiquetas

Balance | Balonmano | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | Mario Ortiz |

Deja una respuesta