Hemos llegado ya a la parte más interesante de la NBA, la postemporada, los playoffs de la competición, ese momento en el que se decide quién pasa a la siguiente ronda y quién se queda en el camino hacia el título. A los playoffs de la NBA han llegado un total de 16 equipos, y las apuestas NBA están este año más abiertas que nunca, ya que diversos equipos están jugando a un gran nivel.
Los playoffs, ya bien sean de la NBA o de un equipo que aspira a subir a LEB plata, son no duros, durísimos, y eso hace que tenga aún más mérito pasar a la siguiente ronda de la competición.
Los aspirantes al título
Esta temporada 2023 – 2024 los 16 equipos que disputan los playoffs y esos equipos son:
• Conferencia Oeste
- Oklahoma City Thunder.
- New Orleans Pelicans.
- Los Angeles Clippers.
- Dallas Mavericks.
- Minnesota Timberwolves.
- Phoenix Suns.
- Los Angeles Lakers.
- Denver Nuggets.
• Conferencia Este
- Boston Celtics.
- Miami Heat.
- Cleveland Cavaliers.
- Orlando Magic.
- Milwaukee Bucks.
- Indiana Pacers.
- New York Knicks
- Philadelphia
En estos momentos nos encontramos con la primera ronda de los playoffs ya superada, y con algún equipo que incluso ya se ha colado en la final de su conferencia.
Primera Ronda de los Playoffs
En la primera ronda, nos encontramos con que en la Conferencia Oeste, los Oklahoma Thunder se quitaron rápido de en medio a los New Orleans Pelicans, venciéndolos por un claro y contundente 4 – 0.
Los Angeles Clippers, cayeron por 2 – 4 ante los Mavericks que los superaron pese a tener el factor cancha en contra.
Los Timberwolves no tuvieron piedad de los Suns, a los que vapulearon con un claro y rápido 4 – 0 y, por último, los actuales campeones, los Denver Nuggets, ganaron con comodidad ante los Ángeles Lakers de Lebron James por un claro 4 – 1
Si nos vamos a la Conferencia Este observamos como los Boston Celtics, los arrogantes verdes se imponían con claridad por 4 – 1 ante los Miami Heat, los Cleveland Cavaliers estiraban la serie hasta el séptimo partido, para acabar imponiéndose ante su público a unos luchadores Orlando Magic, a los que finalmente doblegaban con un 4 – 3.
Los Bucks perdían en la primera ronda pese a tener el factor campo a favor, y lo hacían ante unos correosos Indiana Pacers que se colaban en semifinales de conferencia gracias al 2 – 4 conseguido.
Por último, los New York Knicks hacían valer el factor campo, y se imponían a los Sixers de Philadelphia por 4 – 2.
Semifinales de conferencia
Con la primera ronda finiquitada nos encontramos con 8 equipos clasificados, y lo cierto es que hemos tenido alguna sorpresa, ya que, por ejemplo, los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Erving, no solo han superado la primera ronda con factor cancha en contra, también han superado las semifinales de conferencia, y se han plantado en la final tras derrotar por 2 – 4 a los Oklahoma City Thunder.
Por el otro lado del cuadro tenemos a los Denver Nuggets y a los Minnesota Timberwolves aun luchando por colarse en la final, y lo cierto es que está la cosa emocionante, ya que todo se va a decidir en el séptimo partido, que se disputara en Colorado.
Ahí veremos si el talento y el IQ baloncestístico de los Denver Nuggets, con el gran Nikola Jokic a la cabeza, es capaz de imponerse, o si bien lo hará la combinación explosiva del talento defensivo de Rudy Gobert y el talento para sumar y sumar puntos de Anthony Andrews.
Lo único que está claro, es que Mark Kuban, propietario de los Mavs, está en su casa, fumándose un buen puro mientras espera rival en la final de la Conferencia Oeste.
Si nos vamos al Este, la cosa está más o menos parecida, por un lado, tenemos a los arrogantes verdes, a los Boston Celtics de Jayson Tatum ya clasificados para la final, gracias al 4 – 1 que han sido capaces de endosarle a unos diezmados por las lesiones Cleveland Cavaliers, unos Cavs que solo han sido capaces de ganar uno de los partidos disputados.
Por el otro lado del cuadro nos encontramos que New York Knicks e Indiana Pacers están empatados a 3 victorias, los neoyorquinos parten con la ventaja campo, porque el último partido se va a disputar en una cancha mítica, el Madison Square Garden, con 19812 espectadores que se van a dejar el alma y la voz animando a los de la Gran Manzana.
Finales de conferencia
Como hemos comentado, de momento solo Dallas Mavericks y Boston Celtics tienen asegurada la final de conferencia, y nos quedara por ver quién se lleva el gato al agua en las dos eliminatorias que han ido al séptimo partido.
Es obvio que jugar en casa es un plus, y es por ello que son algo más favoritos los Denver Nuggets y los New York Knicks, ya que juegan el partido decisivo en su campo.
Por otro lado, los Nuggets llegan a este séptimo partido tras sufrir un más que severo correctivo en el sexto partido de la serie, donde los Minnesota Timberwolves dejaron helados a los de Colorado al endosarles un claro y rotundo 70 a 115, y eso que Nikola Jokic estuvo en 22 puntos, 9 rebotes, pero le falto un poco de apoyo del resto de compañeros de equipo.
En el Este veremos como aguanta el físico de los Knicks, un equipo que tiene una rotación mucho más corta que Indiana Pacers, y eso puede pesar, y mucho, ya que el cansancio acumulado en las piernas de los de Tom Thibodeau empieza a ser más que evidente.
Llegue quien llegue, lo que está claro es que el próximo día 21 de mayo, el TD Garden de Boston dará el pistoletazo de salida a las finales de conferencia de la NBA, y de esas finales de conferencia saldrán los grandes finalistas, los dos equipos que lucharán por el anillo, habrá que ver, qué equipos son, ¿quizás Dallas, quizás Denver, quizás Minnesota, quizás Boston, quizás los Knicks, quizás los Pacers?
Lo único que tenemos claro, lo único que tenemos claro, es que los aficionados, nos vamos a divertir, y esa es una apuesta, que todos tenemos claro, que vamos a ganar… Y, sobre todo, disfrutar.