¿Por qué Minoritarios no recogió el guante extendido de Infinity por el Córdoba?

El presidente de la asociación de pequeños accionistas apuntó que "nos invitaron públicamente, pero esperamos una llamada formal, no nos conocemos personalmente" | El portavoz del Sindicato, Manuel Pastor, comentó que "nos sorprende" que los actuales gestores "no quieran eliminar el riesgo empresarial tras su gran inversión", cuando "no se pierde nada hablando y podemos ser intermediarios" con la SAD

Representantes de Minoritarios en una imagen de hace unos meses antes de una reunión con el club. Autor: Paco Jiménez

Representantes de Minoritarios en una imagen de hace unos meses antes de una reunión con el club. Autor: Paco Jiménez

A la espera de que este jueves el cordobesismo conozca la generosa primera campaña de abonados de Infinity Capital en el Córdoba CF, en las oficinas del club se sigue trabajando en silencio con el deseo de poner unos buenos cimientos a un proyecto de futuro, el que desde años los aficionados blanquiverdes vienen demandando, incluido el sector de éstos integrado en la Asociación de Accionistas Minoritarios CCF y su Sindicato (SAM), vinculados ambos a la SAD administrada judicialmente. En repetidas ocasiones el actual consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo, invitó públicamente a los representantes de los pequeños accionistas a celebrar una reunión, sin embargo ésta nunca tuvo lugar.

Muchos se preguntarán el porqué de esa situación, cuando desde su llegada hace más de seis meses Infinity tuvo encuentros con multitud de organismos públicos y privados vinculados al cordobesismo. Puestos en contacto con el presidente de Minoritarios CCF, José María Córdoba, su respuesta se sostiene en la falta de una llamada. “Nos han invitado, pero esperamos que nos llamen. Pueden hablarlo públicamente, pero lo normal es hacer un invitación oficial. al menos una carta”, para apostillar que “no nos conocemos personalmente”, como razón principal

“Es cierto que nosotros tampoco lo hemos hecho, pero entendemos no somos accionistas de la nueva sociedad y deben dar el paso ellos. Nosotros estamos dispuestos al diálogo y agradecidos de lo que nos pudieran ofrecer en la Fundación”, subrayó. “Ojalá salga adelante la unidad productiva y podamos seguir teniendo fútbol en Segunda B por el bien del cordobesismo”.

Sin embargo, si la Federación no inscribiera la licencia a través de la Unión Futbolística Cordobesa (UFC) “nosotros estaríamos dispuestos a hacer de intermediarios con la SAD”, aunque es conocedor que Infinity “ha dicho que nunca quería negociar. Esto es tan raro que no sé cómo quedará todo”, aunque “hay que agradecerles la inversión”.

Córdoba recordó que Carlos González “nos metió como miembros del consejo” de aquella surrealista Junta de Accionistas Extraordinaria celebrada en enero en el Hotel Center, porque cinco meses después de demostró que “fue más de cara a la galería que otra cosa, tienen más intereses y ellos sabrán lo que están haciendo”, de hecho “tenían que aprobarla y hasta hoy no hubo nada, ninguna reunión”, concluyó.

“Nos sorprende que Infinity con la inversión que está haciendo no quiera eliminar el riesgo empresarial buscando un acuerdo con la SAD”

Por su parte, el portavoz del SAM, Manuel Pastor, señaló que “entramos en aquel consejo, no por estar de acuerdo con González, sino porque entendimos que era la mejor forma de defender los intereses del cordobesismo”. Como Córdoba apuntó que de esa forma los Minoritarios “podríamos ser intermediarios”.

“Nos sorprende que Infinity con la inversión que está haciendo no quiera eliminar el riesgo empresarial buscando un acuerdo con la SAD, no se pierde nada hablando. No es asumir responsabilidades legales de nadie, simplemente ser prácticos”, incidió Pastor. “El riesgo penal contra el Córdoba no existe, es contra González y León, y las consecuencias económicas están cortadas por el Concurso de Acreedores”.

Manuel Pastor (derecha), que será el primer representante de Minoritarios en el consejo del Córdoba CF SAD, departiendo con Iván Zaldúa, abogado de Carlos González.

Manuel Pastor (derecha), que será el primer representante de Minoritarios en el consejo del Córdoba CF SAD, departiendo con Iván Zaldúa, abogado de Carlos González.

De manera que bajo su prisma este final de temporada y el inicio de la próxima lo vive con “bastante incertidumbre”, porque en su opinión “Infinity está haciendo una apuesta poniendo mucho dinero y parece incompresible que la ponga sin tener la seguridad de la inscripción, sobre la que hay dudas más que razonables según nuestras fuentes de la Federación. No sé si es un huida adelante con hechos consumados”.

De cualquier forma “no hay que olvidar que todo este lío viene de los gestores anteriores, sobre todo de Jesús León”. Luego está el “barullo jurídico”, porque “están embarrando la cancha y eso no ayuda, haciendo de la mejor defensa un ataque”. Así que “el primer binomio a solucionar es el González-León”, y luego que “Oliver y Zulategui aclaren qué están buscando, porque ellos no son accionistas”.

“Esperemos que esto se pueda solucionar de forma amistosa y que no haya problemas con la licencia”, agregó Pastor, que considera que “Infinity no debe cerrar la opción de hablar con la SAD”. Eso sí, si la Federación tramita la inscripción de la UFC “como cordobesista me daría igual si crea estabilidad con un proyecto solvente. Por nuestra parte no hay intereses económicos aunque nuestra aportación estaría diluida”, porque “defendemos la posición como cordobesistas y no sería un problema de enrocamiento económico como para otros. Si se reconoce un Córdoba igual nosotros encantados”, concluyó.

Etiquetas

Carlos González | Córdoba CF | Federación | home7 | Infinity | inscripción | José María Córdoba | Manuel Pastor | Minoritarios |

Deja un comentario