¿Por qué reto pelearán los cordobeses en Segunda División si vuelve el fútbol?

Casi una decena de jugadores de la tierra también aguardan acontecimientos en la Liga Smartbank, enfrascados en las tres guerras posibles, ascenso, play-off y evitar el descenso, con once jornadas por disputarse

Atienza celebrando su gol esta temporada con el Real Zaragoza. Foto: El Desmarque

Atienza celebrando su gol esta temporada con el Real Zaragoza. Foto: El Desmarque

El pasado lunes echábamos una ojeada a cómo les iba a los cinco jugadores de Córdoba y provincia que compiten en LaLiga Santander, en una temporada complicada en general para todos ellos por unas u otras razones. Hoy nos vamos a detener en los que están en LaLiga Smartbank, la Segunda División, que duplican ese número, para ver por qué retos pelearán si es que el fútbol regresa.

Y es así porque, si bien Alberto González se ha mantenido en el rol esperado de tercer portero del Mirandés y sólo ha jugado en el grupo castellano y leonés de Tercera División, el central del Málaga Juande, del que ya apuntábamos por agosto que estaba en dinámica del primer equipo por los problemas con las licencias y el tope salarial malacitano, ha logrado debutar en la segunda categoría nacional. Ha actuado en dos partidos, en las jornadas 23 y 26, ante Ponferradina y Elche, completando los noventa minutos.

Entre los otros nueve jugadores que arrancaron la temporada, tras sumarse a final de agosto Bernardo Cruz en el Alcorcón, aunque luego firmó por el Numancia, las situaciones son variopintas en lo personal y colectivo a once jornadas del final de la liga regular. Por ejemplo ‘Pichu’ Atienza, que ha vivido unos meses convulsos por verse implicado en la Operación Oikos, con detención incluida, estaba en el camino de Primera con el Zaragoza, que iba segundo con 55 puntos, cinco de renta al tercero y al cuarto. El central ha jugado 23 partidos entre liga y copa, todos como titular. Es todo lo contrario al meta Antonio Valera, en el Huesca que está precisamente en ese cuarto puesto, y que no se ha estrenado esta temporada aunque fue diez veces convocado.

En zona de play-off está también el Elche, con sus 46 puntos, donde milita Manuel Sánchez, en la órbita del Córdoba en verano y que ha sumado entre las competiciones de rigor 22 encuentros, con 1426 minutos en total. A estar en esa zona, con la que ha coqueteado, aspiraba el Numancia de Luis Carrión, que sin embargo ahora está decimosexto tres sólo por encima del descenso. Allí Adri Castellano ha jugado doce encuentros (1020 minutos), con un gol por cierto, como Atienza y Manuel Sánchez. Bernardo Cruz no ha jugado nada desde su llegada en enero, por lo que sigue con los cuatro encuentros que tuvo en Santo Domingo.

Los sorianos miran a evitar el descenso, en una pelea en la que están más o menos enfangados los otros tres equipos con talento cordobés en sus filas. En el Albacete, que marca la permanencia, con 35 puntos y un partido menos, el que se suspendió por los gritos a Zozulya, juega Álvaro Jiménez, que curiosamente acumula 1000 minutos justos de juego esta temporada, repartidos en 18 encuentros entre ligueros y coperos. En el Extremadura, penúltimo con 31 unidades en su casillero, anda Fran Cruz, con 17 encuentros jugados y 1382 minutos. Y en el Racing comparten vestuario David Carmona y Álvaro Cejudo.

El lateral de Palma del Río ha actuado en 14 duelos, uno de ellos de Copa, para alcanzar 899 minutos de fútbol, mientras que el de Puente Genil, el más veterano de todos a sus 36 años, es el más usado hasta el momento: 27 partidos y 2137 minutos, con 8 tantos que de momento no han valido para sacar a flote a un Racing que, ahora dirigido por José Luis Oltra, es colista a 7 puntos de la zona de salvación.

Loading...

Deja un comentario