Portugal avisa a la España de Cristina García antes del Europeo de marzo (1-0)

Un tanto de Ana Pires permitió a las lusas vengarse del 2-5 del martes, en un encuentro con dos remates al larguero de Ale de Paz y Patri y muy buenas intervenciones de la cordobesa en la segunda mitad

La selección española femenina de fútbol sala, con la cordobesa Cristina García en sus filas, cosechó una derrota ante Portugal en el segundo de sus amistosos en Oliveira de Azeméis (1-0), tras la clara victoria lograda este martes en el primero (2-5). Fue el último test antes de lo que llegará a finales del mes próximo, el Europeo de Gondomar también en el país vecino, en el que ambos combinados confían en volver a cruzarse en la pista el 27 de marzo en el que sería partido decisivo por el título.

En esta ocasión a España le lastró la falta de acierto, porque el planteamiento fue similar al del día anterior. Presión alta, intensidad defensiva y rápidas transiciones, buscando la portería contraria. La primera la tuvo Irene Córdoba, cuando María Sanz levantó un balón para que su compañera voleara desde los siete metros. Portugal, por su parte, trató de cambiar el guion, aunque no fuera sencillo.

Durante los primeros diez minutos, las locales sufrían para salir de atrás. Alcanzado el ecuador de la primera mitad, una rápida combinación con la que trataban de zafarse de la presión permitió a Ana Pires adelantar a las suyas. Respondió España y Ale de Paz reventó su disparó en el larguero. En la siguiente jugada, la gallega volvió a meter el miedo en el cuerpo a Odete Rocha. Las internacionales convocadas por Clàudia Pons continuaron intentándolo. Y lo hicieron manteniendo el plan de juego.

Poderío

Cada duelo se convirtió en una oportunidad de demostración de fuerza y poderío. Entre España y Portugal siempre hay mucho en juego. Era un aviso por parte de ambas de lo que está por venir. Y fue ahí cuando el choque se tornó más físico y la intensidad fue en aumento, entre dos de las mejores selecciones del mundo de este deporte. En una de tantas, Noelia Montoro a pase de Ale de Paz se quedó sola ante Marta Costa. Tampoco quiso entrar. Ni ésa, ni la de Patri, que en boca de gol envió su remate al larguero, otra vez.

Desde el banquillo español se pidió tirar de pizarra en cada balón parado, aunque tampoco llegó el gol del empate. España cayó por la mínima en un encuentro en el que hizo muchísimos méritos para no perder, entre otras cosas por las muy buenas intervenciones de Cristina García en toda la segunda parte, la que le tocó jugar.

Este jueves, la seleccionadora dará una nueva lista de convocadas, de cara a la concentración que tiene programada del 6 al 10 de marzo el combinado nacional en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Cuatro jornadas más de entrenamientos que servirán para seguir trabajando de cara a la gran cita continental en la que la selección defiende el título.

 

FICHA TÉCNICA

1.- PORTUGAL: Odete Rocha, Carla Vanessa, Cátia Morgado, Ana Azevedo y Pisko -quinteto inicial-, Marta Costa, Taninha, Fifó, Janice Silva, Sara Ferreira, Ines Fernandes, Débora Lavrador, Carolina Pedreira y Ana Pires.

0.- ESPAÑA: Silvia, Laura Córdoba, María Sanz, Ana Luján e Irene Córdoba -quinteto inicial-, Cristina García Noelia, Rocío, Ale De Paz, Jenny Lores, Luci, Danny, Amelia y Patri.

ÁRBITROS: Eduardo Coelho, Cristiano Santos y Rubén Santos, de Portugal. Amonestaron a Ines Fernandes.

GOL: 1-0, m. 10: Ana Pires

INCIDENCIAS: Partido de preparación de la fase final del Europeo, celebrado en el Pabellón Municipal Profesor António Costeira de Oliveira de Azeméis.

Etiquetas

amistoso | cordobesas por España | Cristina García | España | fútbol sala | futsal | Portugal | Selección Española |

Deja una respuesta