Portugal vuelve a remontar a España y le deja sin final del Europeo (2-3)

La selección nacional se fue ganando con tantos de Raúl Gómez y Chino al descanso, pero en la segunda parte un penalti y el doblete de Zicky quebraron el sueño español

La selección española de fútbol sala, de la que formaron parte los cordobeses Boyis, Cecilio y Solano, se despidió del título en el Campeonato de Europa de fútbol sala de Países Bajos 2022. De nuevo Portugal, y tras desperdiciar otra vez una ventaja de dos goles La Roja como en el Mundial de Lituania, se cruzó en el camino de manera decisiva.

El duelo no pudo empezar mejor para España, con un gol de Raúl Gómez a los 17 segundos, tras pase después de uno contra uno de Sergio Lozano. España salió muy enchufada y al minuto dos llegó un tirazo cruzado de Mellado fuera por poco. Portugal, algo sorprendida en el inicio, no se acercó hasta el cuatro de partido, pero Dídac tapó ante Pany Varela.

De inmediato llegó el primer gran susto luso, con dos remates seguidos al palo de Zicky. Luego André Sousa tapó bien ante Solano, en una jugada en la que quizá Adolfo debió tirar en vez de pasar al bujalanceño. El envite estaba eléctrico y Dídac tuvo que repeler una falta de Tomás Paço.

Más ventaja para España

Luego el choque se empezó a perder lejos de las áreas, sin ocasiones ni prácticamente aproximaciones. Pero a España le llegó una dificultad añadida, la quinta falta, inexistente por cierto, de Sergio Lozano, con un mundo, 8:41, por jugar de la primera mitad. Pero la respuesta fue la mejor: de acción de estrategia indirecta Chino clavó un zapatazo en la red de André Sousa. Y hasta pudo llegar el tercero en otra falta que Mellado estrelló contra el meta.

Adolfo tuvo otras dos ocasiones, nuevamente con buena respuesta del arquero de Portugal, aunque Tomás Paçó rozó el 2-1 con un remate al palo con Dídac batido. Los de Jorge Bras apretaron muchísimo en la parte final, con un auténtico bombardeo en alguna acción, como una a 1:18 del descanso que tapó por dos veces Ortiz. Otra parada de Dídac ante Pany Varela y un disparo de Chino que sacó con los pies André Sousa echaron el cierre al primer acto.

Con paradas de Dídac y André Sousa en intentos de Pany Varela y Sergio Lozano se puso en marcha la segunda mitad. En el 25 asustó Tomás Paçó en acción personal con un tiro cerca del palo derecho, mientras que Tiago Brito volvió a testar los reflejos del cancerbero nacional. Fue una fase de mucha insistencia lusa, con España metida muy atrás, que acabó en un penalti de Ortiz a Pauleta. Bruno Coelho le metió picante al envite.

Zicky se erige en protagonista

Sergio Lozano remató arriba en una buena jugada personal, pero, tras un aviso de Pauleta, Zicky, a 8:48 del final, colocaba el 2-2, en cuestión de pocos minutos. Incluso tuvo que aparecer Dídac a tiro de Erick. Adolfo respondió para España, antes de una fase con más intenciones que ocasiones claras.

El jarro de agua fría llegó a 1:19 del final, con una rápida combinación lusa que culminó Zicky con el muslo a medio metro de la línea de gol. Fede Vidal pidió tiempo para poner portero-jugador. Sergio Lozano la tuvo por dos veces, como Ortiz, con un tiro desde cerca, a cuatro segundos del final. Pero la suerte estaba echada. Otra decepción en un gran torneo.

 

FICHA TÉCNICA

2.- ESPAÑA: Dídac, Ortiz, Sergio Lozano, Mellado y Raúl Gómez -cinco inicial-, Boyis, Borja, Cecilio, Raúl Campos, Chino, Adolfo y Solano.

3.- PORTUGAL: André Sousa, Erick, Joao Matos, Bruno Coelho y Pany Varela -cinco inicial-, Edu, André Coelho, Tomas Paço, Afonso, Fabio Cecílio, Zicky, Miguel Ángelo, Tiago Brito y Pauleta.

ÁRBITROS: Nikola Jelic y Vedran Babic, de Croacia, y Ondrej Cerny, de Chequia. Amonestaron a Sergio Lozano y a Mon Barreiro, ayudante del seleccionador, por España, y a Afonso, por Portugal.

GOLES: 1-0, m. 1: Raúl Gómez. 2-0, m. 13: Chino. 2-1, m. 28: Bruno Coelho, de penalti. 2-2, 32: Zicky. 2-3, m. 38: Zicky.

INCIDENCIAS: Partido de semifinales de la UEFA Futsal Euro 2022, celebrado en el Ziggo Dome de Amsterdam.

Etiquetas

Boyis | Campeonato de Europa | Cecilio Morales | cordobeses por España | España | fútbol sala | futsal | Países Bajos | Portugal | Selección Española | Solano |

Deja una respuesta