Pozoalbense y Córdoba Femenino, a escena en la Reto Iberdrola más compleja

Con dos planteles bastante renovados y nuevos inquilinos en los banquillos arranca una liga con el Cacereño como primer rival para las de Los Pedroches en el Municipal y el Alba Fundación como especial contrario fuera para las cordobesistas

Las jugadoras de Ariel Montenegro celebrando un tanto. Foto: CD Pozoalbense

Las jugadoras de Ariel Montenegro celebrando un tanto. Foto: CD Pozoalbense

Llega lo serio para Pozoalbense y Córdoba Femenino. Dos nuevos proyectos, marcados ambos por la renovación, en el banquillo y en las plantillas, echan a rodar en cuanto a los partidos de liga se refiere este fin de semana. Un ejercicio este especial en la Segunda División RFEF o Liga Reto Iberdrola, segunda categoría nacional, puesto que se afronta una reestructuración que, quitando al equipo que ascienda como campeón, sólo garantiza al cien por cien la permanencia a los que acaban en las cinco primeras plazas.

La primera jornada, en esta liga de 16 equipos, se reparte al 50% entre sábado y domingo, igual que para nuestros representantes. Mañana se juegan Juan Grande-Madrid CFF B (13:00 horas), Granada-Femarguín (18:00) y Santa Teresa-Castellón (20:00) y el domingo Elche-Alhama (11:30), Betis B-La Solana (12:00) y Granadilla Tenerife B-Real Unión de Tenerife (13:00).

 

Pozoalbense-Cacereño Femenino (Municipal, sábado, 19:00 horas)

Se acabaron las pruebas para el elenco blanquillo, que arranca una nueva temporada con el atractivo de un proyecto totalmente renovado de la mano de Ariel Montenegro. La primera piedra de toque en una nueva temporada en la Reto Iberdrola será el Cacereño, un rival ante el que cuadro vallesano llega en forma y sin bajas entre sus 19 jugadoras inscritas en la RFAF.

En las horas previas al encuentro, Montenegro dejaba claro que “todos los equipos llegan al 75 u 80 por ciento al inicio de la temporada, nadie lo hace al cien por cien”. Una afirmación que no es óbice para que el técnico esté muy seguro de su equipo para el debut. “Nos ha sorprendido lo rápido que las jugadoras han cogido lo que nosotros queremos a la hora de jugar. Estamos ante un grupo técnicamente muy bueno y que, poco a poco, va cogiendo las ganas que tenía el año pasado”.

Montenegro destaca como ventaja para el Pozoalbense el haber conformado su plantilla al inicio de la pretemporada, sin incorporaciones de última hora: “Hemos tenido el equipo hecho antes”. “Es cierto que no tenemos grandes nombres, pero tenemos trabajo, coraje, ganas, juventud y desparpajo”, aseguró.

Son cuestiones que serán importantes para vencer a un rival que no será nada accesible. “Nos pondrá las cosas muy difíciles. Sabemos cuáles son sus puntos débiles y fuertes y en eso hemos trabajado esta semana”.

El entrenador avanzó que no tiene “dudas” ante el primer once inicial, al igual que espera que el Municipal se convierta en “un fortín” donde el Pozoalbense empiece a sumar en una temporada donde el objetivo claro es la permanencia.

 

Alba Fundación-Córdoba Femenino (Ciudad Deportiva, domingo, 12:00 horas)

Con ganas de disfrutar y de hacer disfrutar. Así arranca la escuadra cordobesista un proyecto con cara nueva en el banquillo, Pepe Contreras, y algo menos renovado que los vecinos de Los Pedroches. Eso sí, hubo muchas bajas y hasta siete fichajes, con presencia de canteranas ya como miembros fijos de la plantilla.

“El equipo llega muy bien al inicio de temporada, tras una pretemporada muy exigente“, comentaba el técnico Pepe Contreras, que, como ex de la casa manchega, como también Clau Blanco, Andrea Roldán y Paula Morena, afronta un choque con tintes especiales.

Las blanquiverdes en uno de sus test de preparación. Foto: CCF

Las blanquiverdes en uno de sus test de preparación. Foto: CCF

“El Alba es un equipo que conozco muy bien por el tiempo que he pasado allí. Son jugadoras que he tenido en la gran mayoría a mi cargo, excepto algunas incorporaciones que han tenido que hacer este verano y que también conocemos. Le hemos seguido durante la pretemporada con rivales que han tenido de Iberdrola, como el Villarreal, Valencia o el Real Madrid, a los que han competido de tú a tú, a pesar de los resultados”, argumentó.

Contreras pronostica “un partido muy competido y muy disputado, que para el espectador será agradable de ver”. “Con nuestras armas y si hacemos lo que tenemos que hacer lo podemos sacar”, avisó.

El técnico tenía entre algodones a Marta Esojo, que tiene unos problemas musculares en el aductor, aunque tampoco puede contar con Cintia Hormigo las dos primeras semanas porque tiene dos partidos de sanción del último partido de la temporada anterior. “El resto está para competir, incluidas las jugadoras del filial, Morilla, Lorena Guillén y Andrea Marín”, concluyó el preparador.

Etiquetas

Cacereño | Córdoba Femenino | deporte femenino | Fundación Albacete | Fútbol Femenino | home12 | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja un comentario