Pozoalbense y Córdoba o las reacciones tras el derbi

Las pupilas de Manuel Fernández se miden este sábado a domicilio al Málaga, en tanto que las cordobesistas tienen un duelo a priori favorable el domingo contra el Collerense

Victoria del Córdoba femenino ante el Pozoalbense la pasada jornada

Victoria del Córdoba femenino ante el Pozoalbense la pasada jornada

Este sábado, con el enfrentamiento entre el Málaga CF y el CD Pozoalbense Femenino, dará comienzo la cuarta cita liguera en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, en la que además se enfrentarán también el Córdoba CF contra el UD Collerense. Habrá que ver la respuesta de vallesanas y cordobesistas tras el derbi de la semana pasada, que cayó de lado visitante por 0-2.

 

Málaga-Pozoalbense Femenino (Ciudad Deportiva de la Federación, sábado, 17:30 horas)

Tras el mal sabor de boca de la última derrota ante el Córdoba Femenino, el conjunto pozoalbense se desplazará mañana hacia tierras malagueñas para encontrarse con el Málaga CF, dos equipos separados en la clasificación por tan sólo un punto. El Pozoalbense va “con muchas ganas de hacerlo bien porque el equipo está trabajando muy bien”, según afirmó el técnico del equipo, Manuel Fernández.

Pese al buen inicio de temporada del equipo blanquiazul ante el UD Collerense, las dos jornadas posteriores no han ido como el conjunto esperaba. Por esto, Fernández ha trabajado duro con sus jugadoras durante la semana para poder superar esta mala racha. “La semana ha ido evolucionando con buenas sensaciones y con el desarrollo de un gran trabajo para afrontar el partido que tenemos este sábado. Esperamos que puedan estar todas las jugadoras al completo para poder completar una convocatoria digna ante un rival digno“, explicó el técnico del equipo.

En cuanto al rival, Fernández no ha dudado de las grandes capacidades del conjunto malagueño, aunque hayan tenido un mal comienzo. “El Málaga es uno de los rivales más potentes que hay en la competición, pero creemos que aún no ha despegado. Tienen una gran calidad dentro de su plantilla. Nos resultará muy complicado poder afrontar el partido porque creo que vienen con una necesidad tremenda, debido al mal arranque que han tenido, y nos esperarán en casa con mucha rabia. Esperamos ponérselo difícil y no ser el trampolín para que puedan meterse en la competición, aunque esto acaba de arrancar”.

Sobre cómo puede darse el duelo, Fernández indico que espera “que el partido transcurra con la mayor normalidad posible y, a ser posible, que tengamos un control del mismo”. “También espero que la lectura de las chicas sea apreciable para buscar un buen funcionamiento de cara al partido e intentar conseguir los 3 puntos, que es lo que le interesa realmente al Pozoalbense y por lo que nos dejaremos el alma“.

La única baja con la que cuenta el equipo es la de la americana Jordan, que no podrá estar en la lista de convocados. Además, hay otras dos jugadoras con molestias, concretamente Juani Torres y Ana Iglesias. “Son dos centrocampistas muy importantes. Espero que puedan estar para mañana, ya que ir sí van convocadas”, concluía Fernández.

 

Córdoba Femenino-UD Collerense (Ciudad Deportiva, domingo, 11:00 horas)

Por su parte, el comienzo del Córdoba Femenino ha sido casi impecable, con un empate en la primera jornada y dos zarpazos posteriores tras los que el equipo se sitúa en el cuarto puesto de la tabla empatado a puntos en con el tercero. El equipo cordobesista juega esta semana en casa,  tras la victoria de la pasada semana en el derbi, ante el UD Collerense, equipo que, hasta el momento, se encuentra al final de la tabla y sin sumar.

“Es verdad que hemos empezado bien y tener la portería a cero es algo que me gusta mucho”, comenzaba explicando Manu Agudo, técnico del Córdoba Femenino, que rápidamente comentó que “este partido lo catalogo como el más importante de los que llevamos”. “Es un equipo que viene herido, que tiene ganas de puntuar y va a ser muy complicado”, expuso. Por esto, “la plantilla está trabajando con el doble de ilusión y de ganas esta semana para poder sumar los tres puntos”.

En duelos así parece que marcar pronto puede ser clave. “Ojalá metamos un gol en los primeros diez minutos. Vamos a salir a morder desde el minuto uno y vamos a intentar anotar lo antes posible. Si el equipo rival nos anotara a nosotras, 90 minutos contra mi Córdoba son 90 muy largos. Es verdad que es el partido al que le tengo más respeto. Son partidos de nuestra liga y para poder soñar hay que ganar estos partidos precisamente”.

Pero ahora mismo lo mejor es “tener los pies en el suelo” y tener presente que “el Collerense es un buen equipo, que se adelantó al Granada la semana pasada y este le tuvo que remontar”. “Le hemos estudiado, sabemos sus puntos débiles, sabemos cómo nos pueden intentar hacer daño, y a partir de ahí en el video hemos repasado su juego”.

Agudo quiso poner en valor que “mi equipo es muy versátil y hemos utilizado ya 3,4 o 5 sistemas diferentes, que eso enriquece mucho“. “Tenemos muchas jugadoras que pueden jugar en muchas posiciones. Para mí ahora mismo es un marrón tener que dar la convocatoria este viernes después del entrenamiento porque todas están entrenando tan bien que ponga la que ponga no se va a notar. No he repetido ningún 11 desde que comenzó la liga y este fin de semana tampoco lo voy a repetir porque están tirando la puerta las que vienen de fuera y eso es una riqueza que tenemos en el equipo y hay que aprovecharlo para darle las oportunidades a todas”, indicó.

De hecho, avanzó que en este partido habrá cambio en la portería y aparecerá bajo palos Zou, ya que “está entrenando fenomenal y ha llegado su momento”, además de Ana Lesmes en la medular. “Es una jugadora con gran potencial y que me encanta”, detalló el preparador, que sólo tiene la baja segura de María Marín, por un flemón bucal que le impide entrenar al mismo ritmo porque ese tipo de dolencias están relacionadas con tendencia a lesiones musculares. Además, están con sobrecargas María Avilés y Felicite, cuyo concurso se decidirá tras la sesión de esta noche, aunque no se arriesgará porque la próxima semana llega el primer descanso en la competición.

 

El resto de la jornada

La cuarta jornada de la liga tiene este sábado otro partido, el Fundación Albacete-Santa Teresa (18:00 horas). Para el domingo quedan Femarguín-Alhama, Villarreal-Granada y Levante B-Cáceres a las 12:00 horas y Juan Grande-Granadilla Tenerife B y Tacuense-Valencia Féminas B a las 13:00.

 

Etiquetas

Collerense | Córdoba Femenino | Fútbol Femenino | home6 | Liga Reto Iberdrola | Málaga CF | Pozoalbense |

Deja un comentario