Pozoblanco concentra la atención del Nacional de Rallyes

Con un gran cartel de participantes, tales como los Iván Ares, Efrén Llarena, Pepe López, Surhayen Pernía y Alejandro Cachón, la localidad de Los Pedroches vivirá la novena edición de su prueba

Una imagen del certamen de 2021. Foto: periodismodelmotor.com

Una imagen del certamen de 2021. Foto: periodismodelmotor.com

Este fin de semana Pozoblanco se convierte en el punto de atención para los amantes del motor y especialmente de los rallyes. La capital de Los Pedroches vive la IX edición del Rally Ciudad de Pozoblanco, que reunirá sobre la tierra de sus tramos a lo más granado del Supercampeonato de España de Rallyes, además de otros certámenes como la Copa de España de Rallyes de Tierra o el Campeonato de Andalucía -también el de Murcia-.

La lista de inscritos, hasta 69 equipos, es más que imponente. El favoritismo acompañará a los Iván Ares (Hyundai i20 N Rally2) , Efrén Llarena (Skoda Fabia Rally2), Pepe López (Hyundai i20 N Rally2), Surhayen Pernía (Hyundai i20N Rally 2) o Alejandro Cachón (Citroën C3 Rallye 2).

Tras las verificaciones técnicas y los reconocimientos de los tramos, esta tarde se calentarán motores con el shakedown a partir de las 15:00 horas y una hora después el tramo de calificación entre los prioritarios. La ceremonia de salida tendrá lugar en el Paseo Marcos Redondo a partir de las 21:00 horas.

Los tramos del sábado

Cuatro tramos con dos pasadas cada uno, unos 100 kilómetros cronometrados, ha previsto la organización, que corresponde a la Escudería Sierra Morena. En concreto son, en la matinal, el tramo de El Viso a las 8:08 y a las 11:14; y el de El Guijo a las 8:56 y a las 12:02. Por la tarde toca Alcaracejos-Añora (15:03 y 17:41) y el de la Virgen de Luna (15:51 y 18:56).

En torno a las 20:00 horas, en un Recinto Ferial que será su centro neurálgico, está previsto que acabe esta tercera prueba del nacional, tras la de tierra de Lorca y el Sierra Morena de asfalto, con la suspensión del Isla de los Volcanes.

Etiquetas

motor | Pozoblanco | Rally | Rally Ciudad de Pozoblanco | Supercampeonato de España |

Deja una respuesta