Priego dice adiós a Europa por esta campaña

El Cajasur, que tuvo la opción de pasar en el último encuentro, y el Museo de la Almendra Francisco Morales caen eliminados en segunda ronda

El Museo de la Almendra Francisco Morales compitiendo en Novi Sad

El Museo de la Almendra Francisco Morales compitiendo en Novi Sad

Los equipos de tenis de mesa de Priego de Córdoba, el Cajasur y el Museo de la Almendra Francisco Morales, cayeron eliminados este sábado en la segunda ronda de la Copa de Europa, después de no alcanzar la segunda posición de sus respectivos sectores de clasificación celebrados a lo largo del fin de semana en Austria y Serbia, respectivamente.

Pese a perder los tres partidos en litigio en la fase, el Cajasur Priego estuvo cerca del pase a la ronda de cuartos de final, según crónica remitida por su departamento de comunicación. Para ello debía ganar en el tercer y definitivo encuentro al Messina por un marcador de 3-1 y Carlos Machado afrontó en el cuarto punto de esa contienda Tiago Monteiro con el global a favor por 2-1. Sin embargo, el luso lo sacó adelante por 3-1 aunque fuera con parciales muy ajustados, frustrando la posibilidad de pasar a la ronda de eliminatorias.

En sí, en ese partido se vio una versión espectacular del Cajasur. Tanto Carlos Machado como José Luis Machado, que reverdecía otras páginas ilustres del club en competición continental, se impusieron a componentes del equipo nacional italiano como Mutti y Rech. Sin embargo, no se pudieron disputar los otros dos puntos, puesto que Carlos Caballero, finalmente, no pudo participar por sus anginas y Luis Calvo, quien se veía forzado a alinearse desde el primer partido ante el Wels, también sufrió un percance que le impidió seguir en activo en el resto de partidos del fin de semana.

El femenino, lejos de la tercera ronda

Los contratiempos, sin duda, condicionaron el concurso del Cajasur en este sector austríaco. Con todo, el equipo de Priego supo dar la cara. Ante los anfitriones del Wels, Carlos Machado ganó el primer encuentro ante Ecseki por 3-1 y contra los rusos del Elem, procedentes de la Copa de Europa, el Cajasur cayó por 3-2 . Ahí José Luis Machado rozó la proeza ante Rozhkov en un partido que acabó del lado ruso en la quinta manga.

Mientras, el Museo de la Almendra Francisco Morales no pudo cumplir su deseo de estar en la tercera ronda de la Copa de Europa después de caer eliminado en la liguilla celebrada en la localidad serbia de Novi Sad. Precisamente, el cuadro anfitrión fue el primero en cruzarse en el camino de las prieguenses y se impuso por un incuestionable 3-0. El representativo cordobés alineó para la ocasión a Marija Galonja, quien tenía el aliciente de jugar a pocos kilómetros de su lugar de nacimiento, así como Ana García y Lucía López, quien en edad juvenil ya ha disputado varios encuentros de competición europea.

Tras ese resultado, las aspiraciones pasaban por vencer en el partido ante el Quevilly. Sin embargo, el equipo francés tampoco le dio opción y se impuso por 3-0. De ahí que ante el Do Juncal de Portugal, un viejo conocido de aventuras europeas anteriores, sólo quedara el honor de no volverse de vacío. Pero el cuadro portugués, en un duelo muy disputado, se alzó con el triunfo también por 3-1.

Etiquetas

Austria | Cajasur Priego | deporte femenino | Ettu Cup | Priego Femenino | Serbia | tenis de mesa |

Deja una respuesta