Primer asalto a Europa del Cajasur Priego Knolive

Carlos Machado lidera al equipo para medirse al Pte Peac Kalo-Meh húngaro en una eliminatoria "igualada" que ve al "cincuenta por ciento"

Carlos Machado en acción

Carlos Machado en acción

El Real Cajasur Priego Knolive TM debuta este viernes (20.00 horas) en la tercera ronda de la Copa de Europa de tenis de mesa, antigua Copa Ettu, ante el conjunto húngaro del Pte Peac Kalo-Meh , una eliminatoria que su capitán, Carlos David Machado, ve “al cincuenta por ciento”.

Machado explicó a Cordobadeporte.com que los magiares “tienen un gran potencial” porque cuenta con un internacional serbio y sus tres jugadores húngaros también fueron “habituales” con su selección, por lo que no considera que el conjunto de la Subbética cordobesa sea favorito pese a jugar el partido de ida en tierras prieguenses.

La principal razón esgrimida por el once veces campeón de España no fue otra que la imposibilidad de poder contar con el portugués Diogo Carvahlo, dado que en competiciones europeas el luso juega la Liga de Campeones con el Sporting de Lisboa.

Sin embargo para el debut continental de esta temporada los cordobeses sí dispondrán del húngaro Daniel Kosiba, su único fichaje para este curso, que será el mejor espía de un rival al que conoce a la perfección ya que fue compañero de sus paisanos.

“Dani los conoce bien y eso es una ventaja, aunque yo también tengo dos partidos con sus jugadores y pude ganarles”, apostilló Machado, que no obstante insistió que la eliminatoria será “complicada” porque “se decidirá en Hungría”, a donde confía llegar “al menos tras ganar por la mínima en Priego”.

Luis Calvo: “Siempre parece que tener la posibilidad de acabar como local es mejor, pero me da igual”

Por su parte, el técnico, Luis Calvo, comentó que los húngaros son un rival “fuerte y la prueba de ello es que tiene a internacionales por Hungría y al serbio Zsolt Petö, uno de los mejores de su selección. Con todo eso no significa que seamos inferiores, pero entiendo que la eliminatoria se resolverá en el segundo partido en tierras magiares, y siempre parece que tener la posibilidad de acabar como local es mejor, pero me da igual”, explicó Calvo.

Pese a ello recordó que la pasada temporada al Cajasur le fue “bien en las eliminatorias que tuvimos que acabar como visitantes”, protagonizando sendas remontadas en Turquía y Francia.

El Cajasur Priego debuta en Europa algo más tarde de lo habitual “gracias al ránking” mundial de sus jugadores, una circunstancia que “hay que aprovechar para pasar a octavos de final y luego poder pensar en igualar los cuartos logrados el año pasado”, añadió Machado, algo que “ya sería un hito repetirlo”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario